Leiro marca casi 270 en un invierno con atípicas oscilaciones de las temperaturas



Los ourensanos no dan abasto con la montaña rusa meteorológica en la que se ha instalado la provincia. Ayer, se vivió una marcha casi preveraniega, con los termómetros alcanzando 26,6 grados en Leiro, máxima de Galicia, y la segunda temperatura más reincorporación en un mes de febrero registrada en esa etapa. 

Tras días de lluvias, frío, sol, calor y de nuevo frío, ayer la provincia vivió una marcha soleada y muy primaveral.  En la ciudad se llegaron hasta los 23,8 grados. El singladura africano se instaló en toda la comunidad autónoma y permitió a los ourensanos pensar en la etapa veraniego por unas horas. Pero lo de ayer fue muy breve. 

Nueva peligro

Ya última hora de ayer, los pertenencias de una activa peligro irrumpían en el sur de la provincia dejando de nuevo lluvias proporcionado intensas en comarcas como A Baixa Limia, A Limia y Monterrei. Hoy continuarán las  lluvias, ya generalizadas en el conjunto de la provincia, incluso acompañadas con tormenta en toda la provincia. 

Este frente frío, de corta duración, volverá a descender hoy los termómetros de forma muy importante, al cerrarse el corredor del tonada cálido. Las temperaturas bajarán de choque entre ocho y nueve grados. Por su parte, las máximas no sobrepasarán los 17, al igual que mañana viernes, aunque ese día ya con cielos prácticamente despejados con la presentación de las altas presiones. 

Reverso del sol

El fin de semana empezará con influencia de las altas presiones, cielos con relevo de nubes y claros y temperaturas en mejora. De hecho, se situarán más o menos de los 20 grados con cielos proporcionado despejados. Las mínimas se quedarán en siete grados. 

Serán temperaturas más propias del mes de febrero. En principio, para el domingo, marcha electoral y Domingo de Piñata, los cielos volverán a respetar la fiesta. Aunque las previsiones todavía podrían variar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *