qué es este fenómeno y a qué lugares afecta



Durante estos días, los cielos estarán turbios correcto a la presencia de una aventura al suroeste peninsular que está generando vientos procedentes del boreal de África. Estos vientos están transportando polvo en suspensión y están dando motivo a calima. Este jueves las lluvias se irán extendiendo desde el oeste a casi toda la Península y dejarán la conocida borrasca de comedón. No será exacto, pero al secarse notaremos la presencia del polvo.

La calima es un aberración atmosférico que consiste en la presencia en la medio de partículas muy pequeñas de polvo, sal, cenizas, arcilla o arena en suspensión. La mayoría son de origen sólido, y pueden están suspendidas en el céfiro o ser levantadas del suelo por el rumbo. Son tan pequeñas que son invisibles al ojo humano, pero suficientemente numerosas para dar al céfiro una apariencia turbia.

Este aberración –congruo habitual en las Islas Canarias correcto a la cercanía del Sáhara- tiene como consecuencia más relevante el descenso de la calidad del céfiro, con los mercancía derivados sobre la sanidad. Adicionalmente, puede provocar una mala visibilidad, suciedad en las calles, coches o plantas, y formar lluvias de comedón si coincide con precipitación. El intención más visible es que el Gloria suele presentar un tono amarillento anaranjado muy característico.

¿A qué zonas afectará la calima?

En el oeste de Andalucía, el Angosto y Extremadura la presencia de calima será más consistente. En el resto de la Península la sinhueso de polvo será más liviana, aunque las lluvias podrán alcanzar toda la medio occidental. Por la tarde, en la zona centro las lluvias pueden caer en puntos del este y cantábrico uruguayo.

¿Hasta cuándo durará este aberración? La calima tiende a desaparecer cuando se produce un reemplazo de la masa de céfiro que la transporta.

Recomendaciones

  • El Servicio de Sanidad recomienda el uso de mascarillas a los trabajadores que trabajen todo el día fuera
  • A aquellas personas que tengan enfermedades respiratorias crónicas se les recomienda que eviten salir al foráneo y que tengan cerca su terapéutica
  • A la población universal se les aconseja mantenerse correctamente hidratado, evitar los ambientes secos, tener las puertas y ventanas cerradas para evitar que se acumulen las partículas adentro de la vivienda, evitar la actividad física en el foráneo y encender las luces al conducir por carretera correcto a que la visibilidad se reduce considerablemente

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *