Una rata aparece en un colegio de Sevilla y ataca a un niño



Nunca es buena idea aturdir a un animal que está asustado, como ocurrió el pasado viernes en el colegio CEIP Borbolla del céntrico barriada de Nervión de Sevilla. Tras las lluvias registradas ese día, decenas de ratas salieron de las alcantarillas y deambularon por varios puntos del barriada, tal y como pudieron observar algunos vecinos. Al parecer, una de ellas trató de averiguar cobijo en el centro educativo y educando decidió cogerla. El animal se “defendió”, tal y como ha aclarado la directora del colegio, Norma Mora. “Sólo le dio un pequeño trauma, no le mordió”, añade la responsable del centro.

A pesar de que no había heridas superficiales en el beocio, se tomó la osadía de llevarlo al centro de lozanía más cercano y allí descartaron realizar cualquier tipo de gala preventiva. “No hizo error vacunarlo, no tenía ni un raspadura”, afirmaba la directora, que considera que con este suceso se ha creado cierto “alarmismo”. Tanto es así que varios padres no están conformes con esa consideración y denuncian que el centro no les ha informado de lo ocurrido y que no es la primera vez que ocurre.

No es la primera vez

La propia directora reconoce que haces unas semanas han tenido que poner “trampas” a los roedores porque “aparecieron excrementos similares a los de las ratas”, todas alejadas de los niños, para que no pudieran tener contacto con ellas. Mora considera que el problema de la aparición de estos animales no se circunscribe sólo al colegio, sino al barriada firme, porque, asegura, “han aparecido hasta en el centro de lozanía y aquí cerca hay un ficus por el que corren”.

Frente a esta situación, serían las autoridades las encargadas de desratizar la zona y certificar que su presencia quede controlada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *