El Gobierno “está abierto” a indultar a quienes no se les aplique la amnistía, según el Govern



La indulto sigue estando sobre la mesa. A posteriori que los socios de Gobierno tumbaran la ley y la enviaran a la Comisión de Jurisprudencia y tras la revelación de que el Partido Popular -que además votó ‘no’ a la ley en el Congreso- pudiera sobrevenir establecido contactos con Junts y sobrevenir estudiado la moralidad de la ley de indulto para ser investido presidente y luego la habría descartado.

Esta medida es una condición de los independentistas catalanes para que el socialista Pedro Sánchez fuera presidente del Gobierno. Oriol Junqueras (ERC) ve “muy difícil” que sin una indulto salgan delante los Presupuestos Generales del Estado.

El texto tendrá que ocurrir un nuevo examen en el Congreso. El partido de Carles Puigdemont insiste en que se debe introducir modificaciones para que ellos voten a valimiento. Pero además podrían sobrevenir más alternativas: indultar a las personas que no queden incluidas en la ley, como es el caso de Puigdemont.

El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, ha afirmado que el Gobierno “está campechano” a conceder esos indultos a aquellas personas personas que no queden incluidas en la ley cuando la apliquen los jueces. Y apunta a que es difícil acorazar la indulto al 100% porque las leyes están sometidas “al control de los jueces en su aplicación”.

“Sabemos que si hay personas que finalmente no quedan incluidas en la indulto, los mecanismos de indultos existen y el Gobierno castellano está campechano, lógicamente, a resolver por el ámbito de los indultos si conviene, estas situaciones”, ha afirmado en una entrevista en ‘Ràdio 4’.

Para él, el texto coetáneo “resuelve el gordinflón de la concurrencia de a pie que ha sido sometida a la represión”, y ha dibujado a Junts de poco respeto a quienes podrían beneficiarse al elegir en contra.

En una raya similar se expresa el eurodiputado de Junts, Toni Comín. Pide una “fórmula” para que nadie se quede fuera de la indulto y apela a que el texto coetáneo no lo garantiza.

Ministro Torres: “Habrá mucho ruido hasta que la indulto se apruebe”

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Garbo Víctor Torres, considera que habrá “mucho ruido” hasta que indulto se acabe aprobando por las Cortes Generales al ser preguntado por los posibles indultos a aquellas personas que queden fuera de la ley.

Todavía ha cargado contra Alberto Núñez Feijóo y contra el “profundo silencio” tras la polémica abierta por las informaciones publicadas en las que el PP estaría campechano a un indulto condicionado al expresidente catalán si es judicatura, se arrepiente y renuncia a la vía autónomo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *