el PP quiere huir de las “tinieblas” y el PSOE pide el cambio


Las elecciones en Galicia se celebran el próximo 18 de febrero y los líderes nacionales se han volcado con la campaña electoral. Durante el final día de mítines antiguamente de la marcha de consejo, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han viajado a la comunidad para pedir el voto de los ciudadanos en los comicios.

El presidente del Gobierno ha participado en un acto de cerradura de campaña del partido en A Coruña adjunto al candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, que aspira a ser tercero y flanquear en un eventual gobierno autonómico al BNG.

Sánchez no ha dudado en pedir el voto asegurando que es “la única opción de cambio vivo” y ha cargado contra Feijóo, al que acusa de ser un “hipócrita”.

“Por la mañana negociando amnistías e indultos con los independentistas y por las tardes manifestándose en contra de esos independentistas y llamándoles terroristas. En política, como en la vida, cuando algún en privado dice una cosa y en divulgado dice otra, se fuego hipocresía”, expresaba.

El líder del PSOE animaba a hacer ingenuidad un cambio de gobierno en las elecciones tras varios primaveras de mandato de los ‘populares’. “Si hay hilo directo entre Galicia y la Moncloa, Galicia mete la directa (…) Situar a Galicia al nivel de sus potencialidades solo lo puede hacer el PSOE con José Ramón Gómez Besteiro”, afirmado durante su discurso en la caudal gallega.

Feijóo: “Si hubiera un detector de mentiras…”

El presidente del Partido Popular todavía ha estado presente en la recta final de la campaña y ha participado hoy en tres actos en Galicia, donde ha asegurado que el PP es el único que ofrece “estabilidad y certezas” y se ha reivindicado como “guardianes de la Constitución”.

Todavía se ha dirigido contra Pedro Sánchez al que acusa de mentir con tal de mantenerse en el poder. “Sánchez, cuanto más partidos nacionalistas, mejor para él porque él pacta con todos. Intenta engañarlos a todos, eso sí, pero pacta con todos”, ha criticado Feijóo. “Si hubieses un detector de mentiras en La Moncloa se estropeaba en quince minutos“, añade.

Feijóo se ha expresado en contra del planteamiento del PSOE, que aspira a mandar en Galicia con el BNG. Y advertía de “las tinieblas” que pueden asistir a Galicia si un “multipartito” de izquierdas se hace con la Xunta el próximo domingo. Adicionalmente, ha recomendado a los que piensan que van a “desbancar” a los ‘populares’ de la Xunta “que se vayan tomando tila”

El ‘número 1’ de la letanía por A Coruña ha vaticinado que el PP va a “cobrar las elecciones” y que dará a Rueda su primera mayoría absoluta.

Sumar y Vox, todavía en Galicia

La vicepresidenta Yolanda Díaz ha respaldado hoy en Pontevedra a su candidata de Sumar, Marta Lois. La líder de Sumar ha estado acompañada por el ministro de Civilización, Ernest Urtasun, y confía en que su partido logre representación y sea “fundamental” para impedir que el PP siga gobernando.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, todavía ha querido flanquear a su candidato en un acto en Vigo. Los de Abascal todavía aspiran a entrar en el Parlamento gallego asegurando que es el “voto útil”.

“En Galicia no solo han permitido la imposición gramática (…) sino que han entusiasmado a los padres la albedrío de educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales, y encima son cómplices de la imposición de la Memorándum 2030 desde Bruselas y en las instituciones nacionales, que es lo que precisamente está destruyendo en Galicia al sector primario y al sector secundario”, ha lamentado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *