A París se va desde Ourense



En la renglón de salida. Así están gran parte de los y las atletas de remisión en el atletismo doméstico. Esta tarde, desde las 15:00 horas, la prueba de 60 metros vallas del heptatlón dará el pistoletazo al Campeonato de España de pista corta en Ourense. Tras las ediciones de 2020 y 2022 será la tercera vez que Expourense acoja este evento de mayor nivel. Con el aliciente de que el Mundial de Glasgow está a la reverso de la arista y la motivación de estar en año altanero, con los billetes a París 2024 muy caros.

Dejando a un costado ausencias de última hora o “tocados” que no puedan competir finalmente, hay 516 inscritos procedentes de 108 clubes diferentes, con 36 gallegos y tres ourensanas en la nómina oficial. Nombres como Adel Mechaal, Adrián Ben, Ana Peleteiro, Alboroto Toimil u Óscar Husillos dan renombre a un Doméstico que se prolongará hasta la matinal del domingo, para la que quedan reservados varios platos fuertes, aunque la estructura distribuye momentos a tener en cuenta durante todo el “planning” de competición para que nadie baje la destacamento.

El tartán de Expourense contará con 19 de los 26 atletas que deben de defender sus tronos en pista corta y con 63 de los 78 medallistas de la pasada estampación celebrada en Madrid, encima de la presencia de casi todos los líderes del año y un total de merienda plusmarquistas españoles. Un cartel muy poco mejorable ileso la marcha de contadas excepciones por diferentes motivos.

La representación ourensana en este Campeonato de España palabra afeminado. Tres serán las deportistas que defiendan el pabellón provincial. Leticia Gil sabe latín de esto. Fue reina doméstico del brinco de largo y el podio no le es desconocido. No está en su mejor temporada, pero la valdeorresa del Playas de Castellón estará motivada en casa. Al igual que su paisana de comarca, Inés Docampo. La jovéncisima atleta del Adas Cupa, nacida en el 2003, estará en los 3.000 metros para continuar con su progresión. Y cierra la terna, la capitalina Manuela Blanco, del Ourense Atletismo. Una competidora del año 2006 que vivirá una experiencia inolvidable en el brinco con pértiga.

Un Doméstico para todos los públicos que, ayer de poner en marcha, ya deja un sinfín de detalles. Por ejemplo, la mediofondista Alejandra Gálvez, de 46 primaveras, es la más veterana y repite en lo más detención de este particular ranking por tercer año consecutivo. Al otro costado, la almeriense Daniela Sierra, que tiene 15 primaveras y un mes y que correrá el 1.500, será la más nuevo que pise la pista. 

Adicionalmente, el bullicio está resguardado. Las gradas de Expourense se quedarán pequeñas. Fielmente. El cartel de “no hay billetes” se colgó hace días ya, lo que garantiza el realizado en cada una de las trayecto. Un evento para presenciar y disfrutar que vuelve a colocar a Ourense como centro biológico del atletismo gachupin.

Ourensanas

La provincia de Ourense lo fiará todo a las chicas. La valdeorresa Leticia Gil competirá en largo con un pasado de títulos y medallas, a las que buscará acercarse en la final de mañana a las 12:15. Incluso de Valdeorras y defendiendo al Adas Cupa, Inés Docampo dará el mayor en los 3.000 pese a su pubescencia. Será mañana a las 20:15. Y de pubescencia sabe mucho Manuela Blanco, del Ourense Atletismo. Nacida en el 2006 quiere existir la experiencia en la pértiga en la final de mañana a las 17:55.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *