Una familia canaria reserva un Airbnb en Malta pero se queda en la calle tras encontrar a la dueña muerta


Airbnb ofrece alojamiento y experiencias en cualquier rincón del mundo. En una búsqueda rápida encontraremos un piso en el centro de una gran ciudad, una pintoresca finca en la montaña o un apartamento en los principales destinos turísticos como Malta. Allí había pensado pasar sus vacaciones una familia canaria. Habían planeado todo con antelación, con más de medio año de antelación.

Sin embargo, hay acontecimientos que son difícilmente previsibles. Al llegar a la isla y ante las dificultades para contactar a la anfitriona, se acercaron al departamento y allí encontraron una imagen que nunca imaginaron: el dueño había aparecido muerto dentro de la propiedad.

No acabó ahí la pesadilla de esta familia canaria, que quedó en la calle después de que Airbnb no les ofreciera ninguna alternativa, según informa el ser cadena, aunque no detalló la fecha exacta del incidente.

en malta

No hay noticias de la anfitriona a su llegada.

PRIMER PLANO DE LLAVE Y LLAVERO DE CASA EN CERRADURA DE PUERTA DE ALTA SEGURIDAD.  CONCEPTO DE SEGURO DEL HOGAR.  ESPACIO DE COPIA.

Esta familia canaria quería pasar sus vacaciones en Malta

Getty Images/iStockphoto

Los viajeros explican que la comunicación con el propietario del apartamento había sido perfectamente fluida hasta unos días antes de su llegada. A medida que se acercaba el día, las respuestas no llegaban. No les importó. Pensaron que habría sido una coincidencia. Los comentarios de los huéspedes anteriores fueron muy positivos y les dieron cierta tranquilidad.

Según este medio, ante la falta de comunicación, los nuevos inquilinos iban a acudir al apartamento para averiguar qué había pasado. En un hotel de emergencia reservado esperaban personas mayores de 78 y 80 años y con diversos problemas de salud.


leer también

la vanguardia

Así quedó el apartamento de la anfitriona

Al llegar, se sorprendieron al ver que no había nadie en el apartamento, aunque las luces estaban encendidas. Tuvieron que regresar al día siguiente. Los vecinos tampoco sabían lo que estaba pasando. “Decidimos ir allí con la esperanza de que siguiera ingresada pero lo suficientemente recuperada como para poder avisar a alguien para que nos trajera las llaves”, cuenta uno de los afectados.

Esta familia canaria seguía sin apartamento en Malta y sin poder disfrutar de sus vacaciones. Y la reserva de Airbnb acabó de la peor manera posible. “Por el camino recibimos una llamada diciéndonos que los vecinos, ya alarmados por lo que les habíamos contado, habían avisado a la policía”, explicó Antonio Montesdeoca al periódico Ser en cadena.

Cuando llegaron a la casa, había muchos policías y también peritos forenses. Las autoridades habían encontrado el cuerpo de la mujer en el apartamento donde iban a pasar las vacaciones.

Mala atención

No hay noticias de Airbnb

CHIANG MAI, TAILANDIA - 04 DE SEPTIEMBRE DE 2016 Apple iPhone 6s plus con la aplicación Airbnb en la pantalla.  Airbnb es un sitio web para que las personas publiquen, encuentren y alquilen alojamiento.

El operador del alojamiento completamente descuidado.

imágenes falsas

Esta familia no tuvo más remedio que llamar a Airbnb para contarles lo sucedido. Estaban en la calle y ya se había realizado el desembolso. “Nuestras mamás son diabéticas y hacía 35 grados; más allá de evitar que se deshidrataran y tuvieran una bajada de azúcar, no sabíamos qué hacer”, cuentan a este medio.

Pero el operador del alojamiento lo descuidó por completo. No les dio ninguna alternativa de alojamiento y no se comprometieron a devolverles el dinero, aunque finalmente realizaron la devolución con días de retraso. Te acaban de enviar un enlace con apartamentos, oferta muy limitada, teniendo en cuenta las fechas de temporada alta.

Los afectados salieron adelante gracias a la solidaridad de una inmobiliaria local, que les facilitó una residencia donde poder disfrutar de su estancia en Malta.

leer también

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *