“A Casa Rita”, un restaurante que ofrece zamburiñas y las tiene de verdad



Trescientas referencias entre las que no errata ninguna denominación gallega, con una representación que integra tanto los clásicos de cada una de nuestras regiones vinícolas como de vinos de pequeños viticultores y producción limitada, lo que permite deducir un gran interés por parte de su propietario por conocer en profundidad la geodesía gallega del caldo. Huelga afirmar que igualmente hay vinos de otras regiones vinícolas españolas y algunas internacionales

No posee una carta unificado, sino que se confecciona a diario con los productos de mercado. Una cocina de temporada que se sustenta, fundamentalmente en pescados y mariscos, aunque igualmente cuenta con carne de bóvido decano (boyazo y cooperacha) para quienes busquen una alternativa a los pescados del día. Un detalle que, para mí merece ser destacado.

Si en la carta del día te ofrecen zamburiñas, a diferencia de la mayoría, no te traen volandeiras ni vieiras del pacífico descongeladas. Son zamburiñas de verdad. La cocina, trabaja con delicadeza el producto, alternando cocina tradicional con otra más elaborada, como su famosa almóndiga de centolla. El mix, cocina, producto y selecta bodega no defraudan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *