El PP cierra campaña en las elecciones de Galicia apelando al voto útil y el PSOE da un último impulso a Besteiro



Fin de campaña de las elecciones de Galicia de este 18 de febrero. Los candidatos a las elecciones han contado en el candado de campaña con el respaldo de sus líderes nacionales. La aspiración del Partido Popular (PP) es revalidar la mayoría absoluta por villa vez, mientras que el PSOE aspira a debilitar a Alberto Núñez Feijóo en el ámbito doméstico.

Santiago de Compostela ha sido el ocasión escogido para cerrar por las principales fuerzas de izquierdas que concurren las elecciones, mientras ue PPdeG y Vox han optado por A Coruña para sus actos, al igual que Podemos.

Cierres de campaña de los líderes nacionales con sus candidatos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado campaña apelando a concentrar el voto en el partido para que Galicia no “copie” la “fractura social, la decadencia y la fuga de inversiones y empresas” que ya se produjo en Cataluña. Por eso, ha hecho un llamada para que la ciudadanía acuda a las urnas a depositar un voto “por la dignidad” que impida que “el separatismo” llegue al gobierno de la Xunta con el Liga Nacionalista Galego (BNG).

Feijóo ha avisado que esto “no va solo de partidos” ni de “izquierdas o de derechas”, sino de lo que entienden por Galicia y por España. “Esto va de separatismo o de estar juntos. Esto va de menoscabar lo que funciona o ayudar el motor en marcha con las máximas revoluciones”, ha manifestado.

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha entregado un extremo impulso al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro. El líder de los socialistas ha asegurado que el PSOE es el partido que sabe presidir el cambio y, por ello, ha llamado a los gallegos a concentrar todo el voto en el partido que “sabe presidir el cambio“.

“Esa es la utilidad del voto”, ha dicho. Por ello ha pedido que “no se queden en casa” y que “voten al PSOE y que haya un gobierno del cambio”.

El Liga Nacionalista Galego (BNG) asimismo ha cerrado campaña con uno de los abrazos más simbólicos, el del histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras, con el que fuera su sucesor al frente del Liga Anxo Quintana. “Un cambio que nos está uniendo a miles, que incluso mucha concurrencia que no caminó acoplamiento estemos hoy aquí”, ha manifestado la portavoz doméstico y candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón.

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha proclamado que el PP tiene “muchos agitación” de sufrir en Galicia una derrota como en las últimas elecciones generales y que la prueba de ello es tener que acudir a Isabel Díaz Ayuso. “Cuando el PP tiene que traer a Ayuso para combatir a Sumar es que las cosas van mal”, ha dicho.

Por ello ha pedido no concentrar el voto en el BNG y el PSOE, sino extenderlo a Sumar para que arrebate diputados a los populares. Su objetivo, según indica, es formar un Gobierno con ambas formaciones y dar “consistencia” a un futuro tripartito.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido el voto para que la formación sea “decisiva” tras el 18F y que haya “facilidad” en Galicia. “Tenemos convicciones, las de la facilidad”, ha dicho. “España es nuestra país y es nuestra única nación y Galicia es una región en una nación”, ha añadido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *