Carlos Alcaraz supera a Andrea Vavassori y se cita con Nicolás Jarry en la semifinales de Buenos Aires


Carlos Alcaraz continúa firme en su defensa del título en el ATP 250 de Buenos Aires y se clasificó para las semifinales tras obtener en dos sets (7-6(1) y 6-1) al italiano Andrea Vavassori. El murciano necesitó de una hora y 41 minutos para despachar a su rival y citarse con el chileno Nicolás Jarry en las semifinales de este sábado.

“He mantenido proporcionadamente el nivel, no ha habido muchos altibajos como ayer. He estado más seguido y eso me ha ayudado a nutrir la concentración”. analizó Carlos Alcaraz.

“Fue un partido muy difícil, Andrea es un ludópata muy agresivo, con gran tirada y voleo, por eso me costó mucho al principio”, indicó el tenista de El Palmar sobre el primer set, resuelto en el tie-break.

“Una vez que gané el ‘tie break’ pude esparcirse más relajado y eso me facilitó las cosas en el segundo set. Creo que supe beneficiarse las oportunidades que se me fueron presentando y pude sacar delante el partido”, analizó el número 2 de la ATP y triunfador de dos Grand Slam (US Open 2022 y Wimbledon 2023).

En las sermifinales le dilación el chileno Nicolás Jarry (21), tercero en la clasificación previa al torneo, que se impuso frente a el argentino Tomás Etcheverry (27), sexto inicio de cartel, por 4-6, 7-5, 1- 1 y retirada del argentino por dolencias musculares.

Carlos Alcaraz explicó el porqué empleó tanto en el partido uno de sus capital tenísticos más identificativos, las dejadas.

“El dropshot intento no utilizarlo en los entrenamientos ya que lo voy a utilizar mucho posteriormente. Me sale de guisa innata. Cuando veo que el rival está jugando mucho antes lo utilizo mucho”, admitió Alcaraz.

Carlos Alcaraz defiende esta semana los 250 puntos como campeón del ATP de Buenos Aires, torneo que ganó el año pasado frente a Cameron Norrie.

En la otra semifinal se enfrentarán los argentinos Federico Coria y Facundo Díaz Costa, por lo que si Alcaraz vence en su semifinal se jugará el título frente a un ludópata regional.

Carlos Alcaraz reconoció tras el partido que lo importante es centrarse en el día a día y no en la posición en el ranking de la ATP.

“Intento no pensar en eso, hay que estar musculoso y dar lo mejor de ti cada día. Hay que divertirse de ser ese número uno o número dos”, analizó el murciano en rueda de prensa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *