los planes de la Unión para los próximos años


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha abogado por cascar “nuevos caminos” para acrecentar la defensa de Europa a medida que apoya a Ucrania “durante los próximos abriles y décadas”. “Mientras seguimos apoyando a Ucrania, debemos impulsar la almohadilla industrial de defensa de Europa”, ha señalado.

Ha indicado que la Comisión Europea tiene previsto presentar una logística industrial de defensa de cara a las próximas semanas. “Tenemos que desgastar más, tenemos que desgastar mejor”, ha aseverado. “Debe deber un buen retorno de la inversión”, ha aseverado Von der Leyen. “Europa está aprendiendo mucho en Ucrania”, ha manifestado ayer de añadir que la Unión Europea tiene previsto cascar una oficina en Kiev para la innovación en defensa.

“Si yo fuera la próxima Presidenta de la Comisión Europea, nombraría un comisario de Defensa; me parece legítimo”, ha puntualizado.

Zelenski: “Nadie está desocupado de la amenaza de Moscú”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha subrayado que la invasión rusa constituye una “querella contra cualquier legislatura” a nivel internacional. Zelenski recalca que nadie está desocupado de la “amenaza” de Moscú.

En esta carrera, el mandatario se ha preguntado “hasta cuánto permitirá el mundo que Rusia siga siendo así”. Zelenski cree que el año 2024 “debe convertirse en el momento del pleno restablecimiento de un orden mundial basado en normas”.

Así se ha referido durante su discurso al puesta en marcha de la segunda recorrido de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra en Alemania. “No hay nadie para quien esta querella no suponga una amenaza. Quizá la concurrencia tenga que estar en un mundo en el que las guerras locales no sigan siendo locales. Cualquier estallido de querella corre el aventura de convertirse en catástrofe mundial”, ha aseverado.

Zelenski lamenta que tal vez “la militarización de los alimentos o la migración rompa los equilibrios regionales existentes y socave muchos sistemas políticos, no sólo en Europa, sino igualmente en Oriente Próximo, África y América”. “Quizás Europa se enfrente a tiempos en los que la cuestión de invocar el Artículo 5 del Tratado de la OTAN no sea en rotundo una cuestión para Washington, sino más adecuadamente para las capitales europeas“, ha apto.

“Lo que nos desliz en esta existencia es seguridad”, ha puntualizado. Asimismo, ha reivindicado en la privación de “hacer que la seguridad vuelva a ser una existencia”. “Si no actuamos ahora, Putin conseguirá que los próximos abriles sean catastróficos, catastróficos igualmente para otras naciones”, ha dicho.

El presidente ucraniano ha hecho hincapié en la posibilidad de “recuperar la tierra”. “Putin puede perder y esto ha ocurrido ya más veces en el campo de batalla”, ha afirmado.

Sobre la asesinato del enemigo ruso, Alexéi Navalni, ha señalado que Putin “es un matón que mantiene el poder mediante la corrupción y la violencia”. “Es una amenaza para todas las naciones libres”, ha dicho. “No pregunten a Ucrania cuándo acabará la querella, pregúntense por qué Putin sigue siendo capaz de continuarla”, ha sostenido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *