El fútbol y el Barça son sagrados


Pocos son los que le dicen ‘no’ a Florentino Pérez, pero el chef Ferran Adrià es uno de ellos. El fundador de ‘El Bulli’ y uno de los pioneros de la reincorporación cocina en España ha desvelado en una entrevista a RAC 1 que rechazó brindar un restaurante con su nombre en el Santiago Bernabéu “por principios”, porque “el fútbol y el Barça son sagrados”.

En la entrevista al software “Via lliure”, Adrià ha explicado que declinó esa propuesta de brindar un restaurante en el estadio del Vivo Madrid porque “el fútbol y el Barça son sagrados”. El mítico cocinero del L’Hospitalet de Llobregat asimismo desveló que propuso “cuatro o cinco veces” brindar en Barcelona la universidad gastronómica que finalmente ha impulsado en Madrid, pero que su esquema se rechazó porque “creían que no era importante”.

“Lo digo por primera vez, propuse cuatro, cinco veces poder hacer una universidad gastronómica en Barcelona”, ha admitidó Ferran Adrià.

De esta forma, el reputado cocinero convirtió su esquema en el Madrid Culinary Campus, una nueva universidad dedicada a la restauración en todos sus ámbitos -cocina, agronomía y gestión- en la caudal española, impulsada por la Universidad Pontificia de Comillas y Vocento.

“Nos dejan hacer todo como queremos, la distribución, el interiorismo, la metodología, los currículum”, explico el chef de 61 primaveras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *