La Guardia Civil de Ourense capta a un conductor a 172 kilómetros por hora en un tramo…



Patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, la mañana del pasado viernes, en las inmediaciones de la localidad de A Boullosa, en el municipio de Baltar (Ourense), capturó al conductor de un vehículo que circulaba en control de velocidad. a 172 kilómetros por hora en una zona limitada a 90 kilómetros por hora.

Sobre las 11:51 horas, durante un control de velocidad estático en la OU-1110, km 5.300 (vía interurbana), un turista fue sorprendido circulando en sentido decreciente a 172 kilómetros por hora, estando ese punto de la vía limitado a 90 kilómetros. por hora. Posteriormente el vehículo es detenido por la patrulla de avisos y tras su identificación, el conductor resultó ser un hombre de unos 40 años de edad.

El conductor del vehículo fue denunciado por cometer una infracción tipificada en el artículo 48 del vigente Reglamento General de Circulación, que incluye las velocidades máximas que no deben superarse en las vías fuera de la localidad. Asimismo, el hecho descrito y de conformidad con la normativa vigente, se considera infracción muy grave, que conlleva una sanción de 600 euros y una pérdida de 6 puntos en la licencia de conducir.

Si hubiera circulado a 178 kilómetros por hora, se habría tratado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, tipificado en el Código Penal y castigado con pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajo por cuenta ajena. de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período superior a uno y hasta cuatro años.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *