Me costó votar al PSOE; los cimientos democráticos llevan tiempo siendo atacados


El expresidente del Gobierno, Felipe Gonzálezafirma que votó al PSOE en las últimas elecciones, aunque admite, tras una breve pausa, que le costó más que en otras ocasiones. “Sí, voté al PSOE, voté por correo”, aseguró en una entrevista en el programa de Onda Cero, ‘Más de uno’.

“Estoy preocupado, hace tiempo que vivimos un momento extraordinariamente delicado. El problema de esta sociedad (…) es que vivimos al día y no tenemos en cuenta lo que hay debajo. Los cimientos sobre los que se sustenta la convivencia no se ven, pero sin los cimientos el resto puede caer“, explica González, quien considera que hay “demasiada confusión”.

Añade que los cimientos del pacto constitucional de convivencia “están siendo atacados desde hace tiempo”. “Quiero que los ciudadanos sepan que este no es un buen camino.“, insistió casi al final de la entrevista.

También ha hablado de minorías, mayorías políticas y unidad territorial. Y la visita de Yolanda Díaz a Puigdemont. Incluso el ascenso y caída de partidos políticos como Vox, que perdió varios escaños en las últimas elecciones, la ‘desaparición’ de Podemos y Sumar. Incluso Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular. “Creo que se han equivocado desde los municipales…”.

Felipe González no ha querido hablar del líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, y reconoce que, aunque sigue votando al PSOE, se siente “huérfano”. “Quiero ver el proyecto de país. No voy a hablar de Pedro Sánchez (…) No me gusta el proyecto de una mayoría progresista, tengo derecho a decir, no nos lleva a ninguna solución. ¿Me siento huérfano? Sí. Y me temo que no estoy solo, sino acompañado de muchos españoles”, aclaró.

¿Amnistía y autodeterminación?

El ex primer ministro ha dedicado varios minutos a hablar de amnistía y autodeterminación. Un tema clave en España y Cataluña. Considera que el presidente del Gobierno debe decir “claramente” que si actúa en el marco de la Constitución, “hay”No hay lugar para la amnistía ni para la autodeterminación.“.

“Es posible que la Constitución tenga un margen de flexibilidad”, admite Felipe González, aunque reconoce que eso “No es un chicle que se adapta al deseo particular“. “¿Quiere modificar -la Constitución-? Todos los españoles tenemos que votar“, aseguró en el programa Alsina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *