Los vecinos se unen contra la oleada de robos en las faldas del Gorbea



Los ladrones entraron en la casa de un vecino de Zigoitia cortando la verja del carmen. La víctima, que nos traslada su malestar y desazón por lo ocurrido, nos comenta que se lo encontró todo revuelto y que los ladrones buscaban joyas y oro.

Todavía han asaltado el batzoki del pueblo de Ubide. Un retirado nos explica que utilizaron un astuto de coche, separaron los barrotes, soltaron el cristal y accedieron por la ventana. La encargada del circunscrito hostelero asegura que se llevaron trescientos euros en monedas destrozando la caja registradora.

Todavía robaron en la casa de la nubilidad. Se llevaron una televisión, varias videoconsolas con sus correspondientes mandos y un portátil de un becario. Incluso desapareció la pantalla informativa de los bajos del Concejo.

En las localidades situadas en las faldas del Gorbea los vecinos están hartos de los constantes robos y han comenzado a organizarse mediante grupos de whatsapp. Un hombre nos comenta que cuando ven poco extraño se avisan inmediatamente. Cuidado con esta furgoneta que está por ahí dando vueltas o ha habido un robo en tal sitio son algunos de los mensajes que se envían.

Así se pudo evitar que los cacos entrasen en la casa de María. El vecino nos preguntó si estaba saltando la valla mi marido, nos explica ella, entonces nos dimos cuenta que estaban intentando consentir y el chorizo salió corriendo. Fue detenido poco luego.

En los últimos tres meses se han contabilizado 35 asaltos en la zona. Desde los Ayuntamientos se pide cautela. Unai Gutiérrez, corregidor de Murguía, afirma que hay que evitar el enfrentarse a ellos cedido que son parentela especializada y organizada y luego podemos lamentarlo.

La Ertzaintza sospecha que tras estos robos están cinco bandas de origen extranjero. Mientras estos no cesen, los vecinos continuarán alerta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *