El juez del ‘caso Negreira’ considera que hubo “corrupción sistémica” en los árbitros


el juez de Juzgado de Instrucción 1 de Barcelonaque investiga pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira por el Barcelonasostiene que estos pagos provocaron una supuesta “corrupción sistémica” en el órgano arbitral.

En varias resoluciones consultadas por Europa Press este martes se indica que la Real Madridcompareciendo como acusación particular en la causa, así como el resto de los equipos de Primera Division que se midieron al Barcelona entre 2001 y 2018puede ser considerado “perjudicado por el supuesto complot”.

En uno de los autos, el juez asegura que el Barça y el expresidente Josep María Bartomeu Presentaron un recurso de apelación después de que el Real Madrid fuera admitido perjudicado por el delito “como cualquier otro equipo de Primera División”.

“Si el FC Barcelona ha pagado a uno de los vicepresidentes del Comité Técnico de Árbitros “Para diseñar un determinado tipo de arbitraje es ineludible reconocer que cualquier participante en el concurso debe tener la condición de víctima”, señala el auto.

El Real Madrid, una ‘víctima’

En el recurso del Barcelona se alega también que debe revocarse la comparecencia del Real Madrid como acusación particular porque ya está representado a través de La Liga. Sin embargo, el juez asegura en las resoluciones de este martes que “a una víctima no se le puede prohibir comparecer en la causa”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *