«De ninguna manera se puede tragar con las peticiones de esta gente»


El ultimátum de Puigdemont para apoyar la investidura de Pedro Sánchez le parece inadmisible a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Sus peticiones le parecen “un atropello constante y un fraude masivo contra el Estado de Derecho, la ley, los jueces y todos los españoles”.

Tras escuchar las peticiones del expresidente catalán, huido de la justicia española en estos momentos, Díaz Ayuso contradice sus afirmaciones: “Creo que de ninguna manera España puede trabajar con esto, de ninguna manera puede tragarse las demandas de estos pueblo», que afirma que «el 1 de octubre no ha existido, los jueces no han existido, la ley, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no han existido.

El objetivo final de esta operación, afirma el presidente madrileño, es “que toda España mire para otro lado y olvide todos los daños causados, y todo esto atropello constante Es una estafa masiva, esto es una estafa masiva contra el Estado de derecho, la ley, los jueces, la verdad y todos los españoles”.

Asimismo, se ha mostrado muy crítica con que “hay que trabajar con que Otegi es ahora un hombre de paz, que los independentistas son gente de paz y que se avanza en la ruptura de España, y que pisotear la Estado de derecho, que es lo que nos protege a todos los españoles y también nos da igualdad, porque en ese mundo paralelo ahora hay que buscar mediadores paralelos».

También ha opinado sobre la intención de utilizar las otras lenguas cooficiales en el Congreso. Díaz Ayuso entiende que “todo español está orgulloso de que España tenga lenguas propias, pero creo que los parlamentos van por dos cuestiones fundamentales: dialogar y legislar”.

Por eso, cree que “en el momento en que uno habla en euskera, el otro traduce al gallego para que lo entienda un catalán, dejamos de escucharnos”. Algo que puede llevar a que “los matices no van a importar, las cosas no van a importar y, por tanto, se rompe la convivencia y me parece una aberración”. Además, denuncia la inconsistencia de que “sí, para este atropello que es totalmente ilegal, intentan legalizarlo poniéndose todos de acuerdo en español”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *