Roba el coche a su abuelo y sufre un accidente al huir de la Guardia Civil


Un joven de 19 años ha sido detenido en la provincia de Valladolid tras quedar atrapado al volante del vehículo cuyo robo había denunciado su abuelo y huir a gran velocidad y bajo los efectos de las drogas hasta sufrir un accidente de tráfico.

Fue la actitud del propio nieto la que puso a la Guardia Civil encarrilada. Ocurrió la madrugada del 2 de septiembre en la localidad vallisoletana de Mojados. Los agentes realizaron vigilancia para prevenir hechos delictivos y observaron un vehículo con una maniobra sospechosapor lo que le hicieron verificaciones comprobando que figuraba como robado y lo detuvieron.

Lejos de frenar ante los agentes, el joven pisó el acelerador y se dio a la fuga a alta velocidad por la N-601 en dirección a Olmedorealizando “adelantamientos imprudentes, poniendo en riesgo al resto de usuarios”, hasta que finalmente sufrió un todoterreno.

El vehículo acabó en una zona plantada, camuflado tras apagar las luces, lo que dio lugar a un operativo de búsqueda y se acordó la zona. Cerca estaba finalmente Localizó al conductor, alterado y desorientado y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas..

Su identificación reveló que era nieto del denunciante del robo del vehículo y que no tenía permiso de conducirPor todo ello fue detenido por los delitos de hurto de vehículos a motor y contra la seguridad vial, informan en un comunicado de la Guardia Civil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *