Aranda de Duero recibe 120.000 personas en el Festival Sonorama, que crea más 1.500 puestos de trabajo


aranda del duero espero recibir hasta el domingo 120.000 personas. Él 60% del público asistente es menores de 30 años.

es ciudad multiplicar por dos sus habitantes durante el festival tanto en las calles y plazas del centro como en el recinto.

Todo supervisado por un dispositivo anchocon 160 agentesel mas completo de 26 ediciones. las patrullas ver a pie y desde el aire con drones y helicóptero. “Se trata de la 45.000 personas que nos acompañan cada día, multiplicando la población, Necesitamos refuerzos para garantizar el orden público y la seguridad de los asistentes”, explica Joaquín Gomá, jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Aranda de Duero.

El unidad de caballería de la brigada de Madrid forma parte del dispositivo y está situado en las calles aledañas al centro de la localidad donde se acumula mas gente para los conciertos. ellos hacen el función de puertas para evitar las multitudes.

Durante cinco días, La música suena en todos los rincones de la Pueblo de Burgosdejando un gran impacto economico. “Son más que 14 millones de euros los que dejó la última edición serán superados. Tiene un impacto en la industria de la hospitalidad, es una auténtica pulmón económico para una región rural”, detalla Rebeca RuanoResponsable de Comunicación de Sonorama Ribera.

Hasta 125.000 personas recorrerá el festival generando más de 1.500 empleos directos y se dan cuenta de que en los negocios como pubs y restaurantes tienen que duplicar los recursos. “De día, de noche, Siempre hay algo que haceres muy cansado pero muy bien”, dicen algunos de los asistentes.

Con el alojamiento completo, con el cámping como uno de los opciones más baratas. “Al final éramos varios y ser un festival es el más barato que está adosado a la entrada y por 20 euros más lo tienes”, nos dicen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: