El índice de confianza del consumidor del CIS sube dos puntos en julio y marca su valo…



La confianza del consumidor subió dos puntos en julio respecto al mes anterior, hasta situarse en 94,4 puntos. su nivel más alto desde octubre de 2021, cuando alcanzó los 97,3 puntos, según informó este martes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así lo refleja el gráfico que se puede ver bajo estas líneas, que muestra las subidas y bajadas de este índice a lo largo del tiempo.

El incremento de julio, con el que la confianza de los consumidores encadena cuatro meses consecutivos de subidas, se debe principalmente a la mejor valoración que los ciudadanos hacen de la situación actual, ya que Las expectativas de futuro apenas cambiaron respecto a los datos de junio.

En concreto, la valoración de la situación actual creció 3,9 puntos en julio respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 87,1 puntos. mientras que el indicador de expectativas mejoró una décima, hasta los 101,7 puntos.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recoge mensualmente la evaluación de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores entre 0 y 200, considerando que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *