Podemos agrava su pelea con Sumar por el reparto del poder en el Congreso


La lucha que mantienen Poder y la dirección de Agregar debido a que el reparto de cargos en el Congreso de los Diputados empeora. Después de que este lunes se conociera que la formación morada no retendrá a ninguno de los portavoces adjuntos del grupo, el secretario general de Podemos, Ione Belarraha elevado la tensión este martes al atacar directamente contra el portavoz parlamentario de la coalición, Marta Luisadescartándola públicamente como una “recién llegada” que “carece de conocimiento de cómo funciona el sistema parlamentario”.

En una entrevista en RNE, la también ministra de Derechos Sociales ha preguntado al líder de Sumar, Yolanda Díazque corrige el “error político” de dejar a los morados sin portavoces adjuntos, cometido por la “falta de experiencia” de Lois.

Además, belarra ha culpado indirectamente Díaz del ERE que Podemos ha tenido que llevar a cabo al 70 por ciento de su plantilla al subrayar que se lo ha “impuesto” por el acuerdo que firmaron para presentarse en coalición con Sumar, y injusto a ojos de los morados.

La distribución de los tres portavoces adjuntos de Agregar en el Congreso ha cerrado con uno para los ‘comunes’, otro para compromiso y uno ultimo para el chunta aragonesa en alternancia con Mes.Poder, interfaz de usuario y Más país No han conseguido ninguno.

lois no se ha arrugado y ha respondido públicamente al secretario general de Poder a través de TVE, en declaraciones en las que lamentó su actitud.

En esta línea, el portavoz parlamentario de Agregar ha advertido que es “estéril” centrar este debate sólo en Poder y ha garantizado que todas las fuerzas integradas en la coalición tendrán visibilidad, dentro de un trabajo conjunto “cohesionado”.

En esta línea, destacó que dentro de la confluencia se tomó la decisión de dejar clara la importancia del carácter “plurinacional” del grupo en la asignación de los portavoces adjuntos. “Mi compromiso con este grupo es el trabajo en equipo, cohesionado y conjunto”, recalcó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *