la Policía entró a la casa con escudos



Un perro American Staffordshire Terrier, una raza considerada potencialmente peligrosa en España, ha atacado a sus dueños provocándoles heridas en brazos y piernas. Ha ocurrido en el arrabal de Contrueces, en Gijón.

Fueron necesarios media docena de agentes de la Policía Doméstico, armados con escudos, para someter al animal. El incidente tuvo punto a primera hora de la mañana. Los dueños, un hombre de 25 abriles y una mujer de 23, fueron trasladados a un hospital.

Desde el interior de una vivienda los dueños comenzaron a pedir auxilio en presencia de el ataque del American Stafford. “Estamos hablando de una raza que es extenso, que es esforzado y que tiene una mordida potente”, explica Carlos Rodríguez, veterinario. Los dos heridos han sido trasladados al hospital de Cabueñes con importantes heridas por mordedura.

Incidental en instalaciones municipales

El animal “tiene algún tipo de problema en socialización, educación, vida en hogar. Ahí hay poco que no está aceptablemente hecho”, relata el veterinario. A la retraso de la comunicación de los dueños del perro, el animal se encuentra eventual en las instalaciones municipales.

“A partir del primer mordisco, del primer ataque, los gritos, los intentos por separarse. Eso lo que está haciendo es subir el división de tensión y más el división de ataque”, sentencia Carlos Rodríguez.

El hombre herido de 25 abriles ha sufrido heridas en el ayuda derecho y la pierna izquierda y la mujer de 23 sufrió lesiones en el ayuda derecho.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *