¿por qué se celebra este día?

[ad_1]

¿Sabías que alrededor El 10% de la población mundial es zurda? Las personas zurdas a menudo enfrentan desafíos únicos en una sociedad diseñada principalmente para diestros. Sin embargo, cada vez hay más objetos para zurdos que son necesarios para mejorar la comodidad y el confort de tu día a día.

Hoy se celebra el Día Internacional del Zurdoun día perfecto para reconocer la importancia de las personas zurdas en la sociedad y concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.

¿Por qué se celebra el 13 de agosto el Día Internacional del Zurdo?

Él dia internacional del zurdotambién conocido como Día Internacional del Zurdotiene su origen en el Reino Unido y tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976. Con este día se pretende dar a conocer las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.

A lo largo de los años, la celebración del Día Internacional del Zurdo ha incluido una variedad de eventos y actividades en todo el mundo. Algunas ciudades organizan desfiles y marchas reconocer la importancia de los zurdos en la sociedad y lanzar otras organizaciones campanas para crear conciencia sobre la discriminación contra las personas zurdas en la educación o en el lugar de trabajo.

5 curiosidades para zurdos que te sorprenderán

En muchos países, a lo largo de la historia, la palabra “zurdo” ha tenido connotaciones negativas, lo que ha dado lugar al hostigamiento, la burla y la discriminación de las personas que escriben y realizan tareas con la mano izquierda. Incluso en algunas culturas todavía se considera que ser zurdo es una maldición o un signo de mala suerte. Sin embargo, en la mayoría de los países hoy en día ser zurdo ya no se considera un estigma o una desviación.

Otra curiosidad que gira en torno a los zurdos es el sinistrofobia, un síndrome que quienes lo padecen le temen a todo lo que tenga que ver con el lado izquierdo. Por ello, las personas que padecen sinistrofobia no recogen las cosas que están del lado izquierdo y evitan asociarse con zurdos.

El primera tienda para zurdos abierta en Londres, en el año 1968, y se llama ‘Anything Left-Handed’ (‘Todos zurdos’). Aquí puedes encontrar tijeras para zurdos, relojes, bolígrafos, lápices, palos de golf, etc.

Sabías ¿Se puede saber si un bebé es zurdo o diestro? desde que esta en el vientre? Si eres zurdo, tu cabeza se inclinará hacia la izquierda, y si eres diestro, hacia la derecha. Aunque podría ser una coincidencia, es algo que se repite en prácticamente todos los casos.

Y, como última curiosidad, un estudio de la Universidad de Oxford, publicado en la revista científica estadounidense Molecular Psychiatry, demostró que existe la gen zurdo LRRTM1 que se transmite de padres a hijos, por lo que hay familias donde hay mayor prevalencia de zurdos, por lo que podemos decir que es hereditario.

[ad_2]

Deja un comentario