Una pedida de mano pone el punto y final al Carnaval de Cádiz: “Sí quiero”



El Domingo de Piñata del Carnaval de Cádiz ha tenido un momento muy distinto para José Antonio Navarro y María del Mar Velázquez, miembros de Protección Civil. Momentos antiguamente de la calcinación de la Maga Piti, el acto que pone punto y final a varias semanas de Carnaval, José Antonio frente a la inspección de asombro de María del Mar, de sus compañeros de trabajo y de cientos de personas se arrodilla, costal un anillo y le pide bodorrio a su novia.

Este momento tan distinto para la pareja es aguafuerte por Beatriz una compañera de los dos, cómplice de José Antonio. En las imágenes se puede ver a María del Mar sorprendida y llevándose las manos a la cara. Suponemos que le dice que sí porque inmediatamente se abrazan. torrevieja news today Noticiario se ha puesto en contacto con ellos para que nos cuenten como vivieron ese instante que se ha hecho virulento.

José Antonio lleva más de 30 abriles de profesión, “ser miembro de la agrupación es un orgullo, por eso lo hago vestido de uniforme” nos dice. “Nosotros no cumplimos abriles, cumplimos carnavales, es uno de los eventos más grandes del año por eso me pareció atún hacerlo así”. María del Pilar lleva sólo dos abriles como miembro de Protección Civil y adaptado antiguamente de la pedida nos dice que no notó nervioso a José “para cero, muy serio y profesional, haciendo su actividad, como un servicio de carnaval cualquiera”.

“Fue muy atún, le dije sí quiero”

Todo empezó cuando iban a hacerse una foto de todos los compañeros de Protección Civil de Cádiz antiguamente de la calcinación de la Maga Piti. “José me coge la mano, poco que me extrañó, se arrodilla y me pongo super nerviosa, había mucha multitud, cientos de personas”, explica María que recuerda a la multitud vitoreando qué atún, que atún, aplaudiendo y gritando que se lo volviera a pedir. “Aquí en Cádiz a la multitud le gusta mucho un cachondeo de este tipo”, añade él. Le preguntamos si recuerda lo que le respondió ella “creo que articuló pocas palabras, creo que fue un sí más mímico que verbal” frente a lo que María del Mar replica entre risas “si, si, le dije que sí quiero”.

Luego de ese momentazo, “nuestros compañeros que no sabían cero, nos abrazaron, nos felicitaron fue precioso” añade María sorprendida aún ya que nunca imaginó que posteriormente de tres abriles juntos se lo pidiera de esa guisa. José Antonio apasionado del Carnaval lo tuvo claro quería que el Carnaval y su profesión fueran de la mano. De hecho nos avanzan que la boda será el año que viene y el Carnaval estará presente.

El hebilla final para esta pareja lo puso el espectáculo de drones con el que concluyó el Carnaval de Cádiz 2024. Desde ahora José Antonio nos dice “tengo que acostumbrarme a llamarla prometida de lo contrario me puede caer una colleja”. Una pareja protagonista y prometida la oscuridad final del Carnaval que lleva casi tres abriles juntos pero que se conoce desde que iba al colegio. “La vida nos llevó por caminos distintos pero me alegro que el destino nos reecontrara posteriormente de casi 45 abriles” concluye José Antonio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *