Las dos ruedas conquistaron la montaña en Manzaneda



La zona montañosa de Ourense renovó su idilio con la bicicleta. Tierras y territorios propicios para un pedaleo de calidad. Así lo demostró una vez más gracias a una prueba que debutaba en el calendario: la Manzaneda Gran Fondo, una vuelta ciclista no competitiva que, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, reunió a cerca de doscientos participantes en su primera edición.

En esa lista no faltaron nombres ilustres que ejercieron de padrinos y maestros de ceremonias: Carlos Canal e Iván Montero. El corredor de Euskaltel (y que suena fuerte para Movistar) y el nueve veces campeón de España de paraciclismo disfrutaron y hicieron disfrutar al público asistente.

La organización ofreció dos rutas a los inscritos y, aunque no fueron competitivas, sí que cogieron tiempos. En la larga marcha, el primero en regresar a la Estación de Montaña de Manzaneda fue el propio Carlos Canal, con un tiempo de 49:33. En la corta marcha fue Diego Collazo, con un tiempo de 23:16, el primero en llegar a meta. Una fiesta sobre ruedas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *