En total, el documento engloba más de 96 kilómetros, incluyendo unos 94 kilómetros de autovías (contabilizando los ramales de enlace) y tiene una duración de tres primaveras, con posibilidad de prórroga por otros dos primaveras, más una adicional de un mayor de nueve meses.
Entre las vías que se incluyen en esta concurso se encuentran la A-52, entre los kilómetros 176 y 267,1; la carretera OU-11, entre los kilómetros 0 y 1,9, así como los ramales de enlace entre la A-52 y la AG-53.
Adicionalmente, en este resolución se incorporan dos proyectos para mejorar los sistemas de contención en dos tramos de la autovía A-52: La renovación de barrera metálica en el tronco de la A-52, del km 207 al 210, en el término municipal de Allariz; y la adecuación de barrera rígida de hormigón prefabricada en el tronco de la A-52, del km 176 al 267,1.
Obras necesarias
Tal como ha informado el Ocupación en un comunicado, este resolución se enmarca en el software de conservación y explotación de carreteras, que permite sustentar la viabilidad de la red para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.
Una de las grandes obras pendientes en la provincia de Ourense es la mejoramiento de la N-120 a su paso de Valdeorras, con un estado que ha provocado debate entre partidos políticos a causa de su renovación.