una niña de cuatro años llama al 112 y salva a su madre en Valencia


La pequeña dio la alarma a los servicios de emergencia ante la crisis epiléptica que sufrió su progenitor

Imagen de archivo de una ambulancia del SAMU JUAN CARLOS SOLER

Toni Jiménez

05/09/2023

Actualizado a las 4:21 pm

A niña de cuatro años Ha salvado la vida a su madre en Valencia tras alertar a los servicios de emergencia mientras la madre sufría un ataque epiléptico.

Los hechos se produjeron a las nueve y media de la noche del lunes, cuando se solicitó la intervención del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) de la Generalitat para asistir a una mujer de 32 años en su domicilio.

El llama al 112 Lo realizó su hija de cuatro años, quien pedía ayuda para su madre porque “no podía hablar y algo le pasaba”, según indica el aviso. Una enfermera del CICU mantuvo comunicación con la niña, quien le explicó cómo se encontraba la mujer, y de inmediato activó una unidad SAMU.

Poco antes de su llegada, la madre se recuperó parcialmente y pudo decirle al profesional que padecía epilepsia. El equipo médico ayudó a los padres durante ataque epiléptico recuperado. Posteriormente fue trasladada a un hospital de Valencia en una ambulancia del Servicio Básico Vital.

Desde el CICU destacan la actuación del menor, quien fue consciente de la importancia de lo sucedido para dar la alarma. En este sentido, señalan la relevancia de enseñar también a los niños que en caso de emergencia deben llamar al 112 y contar lo que está pasando lo mejor que puedan.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *