‘Tu cuerpo, tu hogar’, el libro de Rafael Guzmán García para saber cómo vivir más y mejor



‘Tu cuerpo, tu hogar’, el título del volumen de Rafael Guzmán García. Un título que lo resume todo. Solo tenemos un cuerpo y tenemos que convivir con él durante abriles. Es más, radicar más y mejor solo dependerá de nosotros.

El autor es diplomado en Kinesiología y Fisiatría por la Universidad de San Martín, (Buenos Aires), docto en fisioterapia por la Universidad de Cádiz. Adicionalmente de varios másteres en el sector lozanía. Ha comprobado durante su trayectoria profesional que la mejor forma de avisar enfermedades es la modificación de hábitos nocivos.

El espacio donde vivimos, los alimentos que comemos, los pensamientos que se apoderan de nuestra mente a lo amplio del día, el contacto con la naturaleza, el deporte, el tiempo que pasamos sentado, el sueño o el insomnio, las relaciones sociales, las redes sociales… todos estos hábitos influyen nuestra calidad de vida. Unos para acertadamente y otros para mal.

Guzmán García asegura que la obra ‘Tu cuerpo, tu hogar’ es un volumen, que por otra parte de germinar con afición de manual para ayudar, es “disruptivo que te enseña a estudiar y modificar los parámetros de la gran ecuación que supone la lozanía y el envejecimiento”. “No heredamos las enfermedades, heredamos las costumbres (…) Todos podemos ser longevos. Residir más y mejor ya solo dependerá de ti”, añade.

Una de las principales relación del volumen es que en los países desarrollados tenemos prácticamente todo lo necesario, incluso cosas que son innecesarias. “Tenemos luz, pero no vemos el sol; tenemos relojes, pero no tenemos tiempo; tenemos médicos y hospitales, pero no tenemos lozanía; tenemos conocimientos, pero no reflexión; tenemos miles de amigos en redes, pero casi el 25% de la población se siente sola», resume una de las relación.

La modificación del entorno y el extralimitación de las tecnologías nos afecta a la lozanía. Por ejemplo, nos hace ser más sedentarios. Y está comprobado que la actividad física es beneficiosa para evitar enfermedades.

El objetivo del volumen es dar a conocer al disertador las leyes que rigen la vida, su cuerpo y su mente, para que las respete. El autor nos acercará a un estilo de vida saludable. En definitiva, el objetivo final se sinopsis en algunos de estos hitos:

  • Duerme de sombra entre 7 y 9 horas.
  • Mantente en contacto con el sol y la naturaleza.
  • Huye de las fuentes de contaminación -química y electromagnética-.
  • Huye del estrés.
  • Evita el azúcar.
  • Dedica cada día tiempo a meditar.
  • Ten una vida activa, haz deporte a diario.
  • No emplees muchas horas sentado al día sin levantarte, al menos cada 30 o 40 minutos.
  • Camina descalzo sobre la tierra, la arena de la playa o en la hierba de un parque.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *