Jorge Vilda destituido como seleccionador nacional femenino de fútbol



El entrenador Jorge Vilda ha sido destituida este martes como seleccionadora nacional de fútbol femeninopoco después de proclamarse campeón del mundo en el torneo de Australia y Nueva Zelanda, y la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF en la que aplaudió el discurso del presidente Luis Rubialessuspendido por la FIFA.

“La RFEF, en una de las primeras medidas de renovación anunciado por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que consultado en 2015“, avanzó la RFEF en un comunicado.

La destitución de la seleccionadora femenina, ya “desgastada” por el conflicto de “Los 15” “rebeldes” internacionalesllega después de que la selección nacional bordara su primera estrella al vencer a Inglaterra (1-0) en la final del Mundial femenino el 20 de agosto.

Este hito histórico estuvo marcado por el beso de Luis Rubiales a la internacional Jenni Hermoso en la celebración del trofeo, así como por la intervención del presidente suspendido en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, en la que rechazó dimitir, con el aplauso de la mayoría de los presentes, incluida Vilda.

Además, el cuerpo técnico de la ex seleccionadora femenina puso sus puestos “a disposición” de la federación, y la campeona del mundo anunció que dimitiría del equipo si no se realizaban cambios en la estructura del fútbol femenino español.

En aquella reunión en Las Rozas, Rubiales anunció el inicio de negociaciones para proteger a Vilda durante los próximos cuatro años. recibiendo un salario de 500.000 euros al año. Finalmente no se ha confirmado el acuerdo, ya con Pedro Rocha como presidente interino de la RFEF.

Precisamente, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, mantendrá esta tarde, a partir de las 17.30 horas, una reunión en la sede de la organización con Rocha. Según el CSD, el motivo de esta reunión responde al “interés” de la Secretaría de Estado de Deportes “en conocer los cambios estructurales” anunciado por el organismo federal la semana pasada tras la reunión de la Comisión de Presidentes Territoriales.

La RFEF informó entonces una “profunda” e “inminente reestructuración orgánica” en posiciones estratégicas de la federación para dar paso a una “nueva etapa de gestión” en el fútbol español después de todo lo ocurrido después de que Luis Rubiales besara a Jenni Hermoso tras la final del Mundial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *