Renfe será la principal operadora de la estación de autobuses de Ourense

[ad_1]

Las obras en la carretera de Monforte y las pruebas del ERTMS han convertido a Renfe en el mayor operador de la estación de autobuses de Ourense. En los nueve días que estará cerrado al tráfico ferroviario el tramo de alta velocidad entre Ourense y Santiago, Renfe operará más autobuses que trenes desde la estación de Ourense, una auténtica paradoja que nunca había ocurrido en los 81 años de historia de la empresa ferroviaria.

Además del hito histórico, este hecho supone una verdadera molestia para los usuarios que tienen que trasladarse de los andenes a la terminal de ómnibus o viceversa con su equipaje, a pesar de lo cual los precios del Avant seguirán siendo los mismos, aunque el precio en autobús es considerablemente más barato que en tren si no se dispone de pases gratuitos: 14,15 euros en el autobús de Renfe frente a los 9,20 del Monbús, según las tarifas consultadas en las webs de ambas compañías para cualquier día del 21 al 29 de agosto.

más allá de las obras

Pero Las obras no son la única causa de tanto uso del autobús por parte de Renfe. Algunos viernes salen desde Ourense hasta cuatro autobuses para atender la demanda de los usuarios del Barcelona Alvia que, por falta de trenes, es frecuentemente sustituido por un servicio de carretera: cuando los viajeros a Vigo llenan uno o más autobuses, van directamente a la estación de autobuses. Guixar. Si no hace casi las mismas paradas que el tren: Porriño, Redondela y Vigo. Los viajeros de Guillarei van en taxi desde Porriño.

[ad_2]

Deja un comentario