Una niña de cuatro años llama al 112 y le salva la vida a su madre en Valencia



final feliz para una madre y su hija. En Valencia, un menor 4 años ha llamado al número de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana para pide ayuda para su madrequien padecía un ataque epiléptico y se recuperó parcialmente poco antes de la llegada del SAMU.

Una actuación inmejorable de la chica, que estaba pendiente de la importancia de lo que estaba pasando y alertado para ayudar a su madre. La Generalitat ha recordado lo vital que es enseña niños que ante cualquier emergencia llamen al 112 y cuenten lo mejor que puedan lo que pasa delante de ellos.

“No podía hablar y algo le pasaba”

Fue a las 21.30 horas de este lunes cuando se solicitó la intervención del CICU para ayudar a una mujer que estaba teniendo un ataque epiléptico en casa en valencia. La llamada de emergencia al 112 la realizó su hija de 4 años, que pedía ayuda para su madre porque “no podía hablar y le pasaba algo”, según indica en su aviso.

Desde el CICU, una enfermera se puso en contacto con la niña, quien le explicó con sus palabras ¿Cómo estaba tu madre?. Inmediatamente, se activó una unidad SAMU mientras la enfermera mantenía comunicación con la niña y, poco antes la llegada del SAMUla madre se recuperó parcialmente y pudo transmitir que sufrió de epilepsia. Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU atendió a la mujer de 32 años debido a un ataque epiléptico recuperado y posteriormente fue trasladada a un hospital de Valencia en una ambulancia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *