Las autoridades rusas emiten orden de busca y captura contra el hermano de Navalny, Oleg, por cargos desconocidos


La superiora del disidente ruso Alexei Navalny se ha dirigido este martes a Vladimir Putin en un nuevo intento de exigirle que le entreguen el cuerpo de su hijo a través de un vídeo que ha sido lámina en la mazmorra en la que murió. A posteriori de la homicidio de Navalni, Putin ha ascendido al subdirector del servicio penitenciario. Entre las novedades del caso, se ha conocido que las autoridades rusas han emitido una orden de pesquisa y captura contra el hermano pequeño de Navalny por cargos que no han donado a conocer.

El Servicio del Interior ruso ha vuelto a incluir a Oleg Navalny en la índice de personas buscadas por nuevos cargos penales en su contra. “Oleg Anatolyevich Navalny. Buscado en virtud de un artículo del Código Penal”, decía la pulvínulo de datos del empleo sin detallar en qué artículo se buscaba al hermano de Alexei Navalny.

Las fuerzas del orden comunicaron a la agencia ‘TASS’ la novedad de que se habían presentado nuevos cargos contra Oleg Navalny sin proporcionar más detalles.

En 2021, el Tribunal Preobrazhensky de Moscú impuso a Oleg Navalny una sentencia suspendida de un año. Según la fiscalía, intentó organizar a través de las redes sociales una manifestación no autorizada en enero de 2021 que violaba las restricciones del coronavirus. Entonces, el Servicio Penitenciario Federal pidió al tribunal reemplazar su sentencia suspendida por una verdadero, citando la negativa de Navalny a cumplir con las restricciones impuestas por la sentencia legal.

En enero de 2022. fue incluido en la índice de buscados a posteriori de que el servicio penitenciario comunicara que Navalny no estaba en contacto con los agentes de osadía condicional a posteriori de la sentencia.

El postrer mensaje de la superiora de Navalny

La superiora del enemigo Alexei Navalny, Liudmila Navalnaya, se ha dirigido de modo directa al presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que le entregue el cuerpo de su hijo fallecido. La comunidad de Navalny lleva cuatro días intentando ver el cuerpo, pero las autoridades rusas no le dejan aceptar al muerto.

“La superiora de Alexei y sus abogados llegaron a primera hora del día a la morgue. No se les ha permitido entrar“, reseñaba Kira Yarmish, abogada del enemigo ruso fallecido, en su cuenta en la red social ‘X’. “Cuando se preguntó al personal si el cuerpo de Alexei estaba ahí, no respondieron”, añadía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *