“Tenemos mucha ilusión y cero presión”



El Ourense CF regresó de Zamora con un igualada a cero que le mantiene en la pelea por la primera posición con el líder Pontevedra, con dos puntos más y los zamoranos uno por debajo. Son los tres que se van a arriesgar la primera plaza en las 11 jornadas que faltan. Los otros dos, aunque no matemáticamente, tienen el play off asegurado.

Uno de los jugadores destacados en el equipo de Rubén Domínguez es el valenciano Alberto Gil, que cumple su segunda temporada en el club, aunque la pasada en el mercado invernal se fue al Ceuta, a Primera Pacto. “Es verdad que conseguimos defender el equipo gracias a una segunda dorso histórica, aunque yo iba con otras expectativas y me tocó un papel más secundario de lo que me gustaría”. El caso es que conoce admisiblemente, tanto la Primera como la Segunda Pacto por eso piensa que “hay mucha diferencia. En Primera te encuentras muchos jugadores de Primera y Segunda División y equipos con unos grandes presupuestos, pero igualmente es verdad que vemos los que lograron el avance el año pasado que están compitiendo muy admisiblemente”.

Pese a tener varias ofertas, decidió regresar al Ourense CF, y el motivo es claro: “Tenía claro que en 2 RFEF jugaría en el Ourense CF. Conocía al cuerpo técnico, muchos jugadores y sabía que aquí iba a ser acertado. Y así está siendo. Me enfrentamiento muy cómodo, muy querido y siempre digo que cuando un participante es acertado, se nota igualmente en el campo”.

Aunque Alberto Gil no es un goleador, esta temporada ya lleva cinco tantos. “Ojalá pueda meter muchos más y que ayuden al equipo. Me siento con buenas sensaciones y aunque nunca fui un goleador, sí que pienso que algunos más todavía voy a marcar”.

Reconoce el punta azulón que la trayectoria del equipo está siendo magnífica: “Si nos dicen en verano que ibamos hacer esta temporada, lo hubiéramos firmado con los fanales cerrados y arriesgar un play off ya sería la caucho”, pero llegado este momento quieren más: “Tal como estamos ahora el objetivo es pelear la primera plaza. Está claro que no va a ser comprensible, porque tanto Pontevedra como Zamora son dos buenos equipos que escasamente van a resolver, pero nosotros tenemos mucha ilusión y cero presión, y eso puede arriesgar a nuestro cortesía. Y si no jugaremos el play off y aunque sea en el postrero partido, ojalá logremos el avance, que sería el no va más”.  Porque lo que si tiene claro Alberto Gil es que “somos un equipo muy fiable, que compite muy admisiblemente todos los partidos y que se lo pone muy difícil a los rivales. Ponemos un ritmo muy stop y tanto defensivamente, con 15 porterías a cero que es una salvajada, como en ataque, que tenemos en todos los partidos varias ocasiones, estamos rayando a gran nivel. No somos un equipo defensivo, lo que tenemos es que estamos muy admisiblemente trabajados y cuando toca defender lo hacemos los merienda, pero igualmente queremos ser protagonistas en el engranaje y queremos tener la pelota para someter a los rivales”.

La próxima cita es el domingo en A Coruña frente a el Fabril, del que dice, “será otro partido complicado. Ellos son un buen equipo con jugadores de calidad, pero si mantenemos nuestra confín podemos retornar a sumar una triunfo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *