“Es clave lograr una victoria ya”



El Barbadás acumula diez encuentros sin conocer la trofeo, en los cuales ha sumado seis empates y cuatro derrotas, la última delante el Arosa. El guardamenta azulón Borja Atanes (Ourense, 2000), único atleta que ha disputado todos los minutos, señala que “delante el Arosa volvimos a dar las sensaciones que estamos dando en casi todos los partidos. Competimos adecuadamente y en la primera parte la romana se decantó de nuestro costado, pero nos faltó lo más importante, meter gol. Cuando perdonas, lo acabas pagando y eso nos pasó el sábado.  Tras el refrigerio, llegó la marranada del penalti y expulsión, y eso marcó totalmente el reunión. Nosotros lo intentamos y seguimos apretando, pero no fue posible y recibimos el 0-2 con un golazo”.

En cuanto a las causas de la mala ráfaga del equipo, Atanes tiene claro que “nos desatiendo descubrimiento en tres cuartas partes de campo, tanto a la hora de producir ocasiones como al poder convertirlas, ya que defensivamente el equipo se muestra sólido, aunque no tanto como en la campaña pasada. Cometemos errores puntuales y eso es en lo que tenemos que seguir mejorando”.

Para poder salir de la inercia negativa de resultados, para el zaguero ourensano la prescripción está clara: “A lo dilatado de la temporada, todos los equipos pasan por malas rachas, pero igual la nuestra es más larga de lo ordinario y de lo que queremos. Es esencia obtener esa trofeo que nos diga que sí que podemos. Sabemos que está en nuestras manos darle la revés a la situación”.

Cuando un conjunto acumula varias semanas sin sumar de tres, es ordinario que comiencen las dudas. Atanes reconoce que “estamos tranquilos, pero sí que tenemos el ‘run run’ de resistir diez partidos sin vencer y en el fútbol si no lo consigues, hay problemas. Por suerte, en nuestro caso se respira un buen hábitat, que es lo que tiene que ser en estos momentos y para mí es esencia para retomar una buena dinámica. Tenemos que remar todos en la misma dirección para tratar de obtener la salvación”.

El exmeta de la UDO se muestra intolerante consigo mismo: “Empecé la venda harto confiado y teniendo un buen nivel, pero siendo sincero hace un par de meses tuve un descenso en el rendimiento y goles como el del Lugo B o el Silva los pude acaecer evitado. En los últimos dos encuentros me he vuelto a percatar seguro y espero continuar así”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *