El limiano Carlos Canal, a las puertas del top 10 en el Mundial de ciclismo - torrevieja news today

El limiano Carlos Canal, a las puertas del top 10 en el Mundial de ciclismo


Tenía muchas expectativas y, aunque no quedé del todo satisfecha, Carlos Canal cerró con buen pie su participación en el Mundial de Ciclismo. El limiano disputó una dura prueba sub-23, rodeado de la joven élite del “Viejo Continente”. Él y el resto de la selección española lo intentaron de principio a fin, con una táctica de ataque que dio buenos resultados, aunque faltó la definición. Canal terminó en el puesto 11, corriendo para agarrar un top 10 que lo esquivó por poco. Minutos más tarde, El macedonio Pablo Rodríguez finalizó en el puesto 62 en una exigente carrera élite de BTTdonde el motero no pudo plasmar las buenas sensaciones con las que afrontaba la cita.

Pablo Rodríguez, en el circuito de BTT.
Pablo Rodríguez, en el circuito de BTT.

Canal fue visto pronto. Salió del grupo principal buscando una buena escapada que le evitara problemas antes de entrar en el circuito urbano. No podía ser, pero no le venía mal estar en el grupo para una llegada bastante multitudinaria. España siguió intentándolo con sus compañeros, pero la victoria ya estaba por delante a pesar del esfuerzo.

El francés Axel Laurance se colgó el oro al ganar en solitario tras lanzar el ataque final a 27 kilómetros del final en el grupo de cabeza. Junto al francés, que finalmente logró aventajar a sus perseguidores sólo 2 segundos, subieron al podio el portugués Antonio Morgado y el eslovaco Martin Svrcek. Iván Romeo fue el primer español en acabar octavo, mientras que Canal tuvo un mano a mano con el francés Gautherat para situarse entre los 10 primeros, pero no pudo y acabó 11º.

Balance

“Tener un sabor agridulce porque venimos buscando lo mejor. Pero bueno, estamos felices. Hemos demostrado que somos uno de los más fuertes. Tanto el equipo como yo hemos corrido muy bien, atacando y estando siempre en los cortes de cabeza. Desde el principio traté de colarme en un grupo que tenía ventaja para evitar tensión y posibles caídas en las primeras vueltas del circuito”, señaló el de Limiano al término de la competencia en las calles de Glasgow.

El día grande para el ciclismo ourensano lo completó Pablo Rodríguez. El de Maceda ha querido hacer un buen trabajo en una carrera élite de BTT con cartel de lujo. A Rodríguez no le pudo ir bien y ya lo pagó durante una gira que no perdió la cara. Finalmente, finalizó en el puesto 62 a las 07:09 del ganador, el británico Thomas Pidcock, y una posición por delante del mítico Peter Sagan. David Valero fue el mejor español finalizando 24º, con Jofre Cullel dos posiciones por detrás.

Ahora es el turno de Ane Santesteban

Hoy domingo, punto y final al “Supermundial”. Y también habrá acento ourensano. La pareja de Pablo y residente en Maceda aunque vasca de nacimiento, Ane Santesteban, correrá la prueba élite femenina en camino con expectativas de hacerlo bien después de terminar el Tour de Francia recientemente en octavo lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: