Rueda pedirá cuentas a Sánchez por las promesas en campaña


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, tiene la intención de dirigirse al patrón del Ejecutante central, Pedro Sánchez, para exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos con Galicia durante la campaña electoral. “Ahora vamos a pedir cuentas”, dijo ayer Rueda en declaraciones a los medios en Redondela. Y aludió a las distintas visitas que Sánchez realizó durante la campaña electoral, recalcando que los compromisos “hay que cumplirlas con independencia de los resultados”.

Rueda no oculta su intención de ser reivindicativo, toda vez que los gallegos dieron al PPdeG el mandato para “defender Galicia delante de todo el mundo”. “No queremos más que nadie, pero no vamos a consentir menos”, apostilló. Del mismo modo, una vez que la ciudadanía “ha hablado” y ha encargado al PPdeG la tarea de “regir”, dijo, y manifestó que paciencia que quienes resultaron “derrotados” protagonicen una “examen noble”, si perfectamente ha admitido tener dudas en horizonte de su disposición previa a la cita con las urnas.

El líder popular asimismo se refirió a la confrontación dialéctica protagonizada en el Congreso por Feijóo y Sánchez, y tras incidir en que fue el líder socialista quien planteó los comicios gallegos como “un plebiscito franquista”, ironizó con que, tras el “batacazo enorme” del PSdeG, haya empezado a sostener “que eran simplemente unas autonómicas”. “Ya está hablando de Galicia en ese sentido peyorativo”, zanjó. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *