Antes que morir, preferimos morir luchando


Más de 60 tractores se han movilizado desde diversos puntos de la isla de Las Palmas, como Moya, Arucas, Teror, Tafira o Vademécum, hasta la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias. Una vez allí fueron atendidos por el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien les mostró su apoyo y recordó que ya hay varias medidas que se han empezado a implementar para tratar de solucionar las reivindicaciones del colectivo en Canarias.

Tras la invitado a la sede presidencial, la ‘tractorada’ se trasladó hasta la Delegación del Gobierno en Canarias, donde se repartieron más de 3000 kilogramos de plátanos de Canarias, lo que le dio la nota dulce a la excursión de protesta.

Esta salida de agricultores a las calles supone el primer día de movilizaciones en Canarias, aunque como ya ha precoz ASAGA (Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias), habrá más marchas, empezando por la que se organiza en Tenerife este próximo sábado 24 a partir de las 11:00 horas.

Competencia desleal con países de fuera de la UE

Los problemas a los que se enfrentan los agricultores y ganaderos canarios son la desatiendo de licencia generacional, la escasez de agua, el incremento de los productos fitosanitarios y poco que denuncian con mucha vehemencia: la competencia desleal con respecto a los productos procedentes de otros países donde las condiciones laborales son distintas y no hay las mismas garantías sanitarias. En palabras de Ángela Delgado, presidenta de ASAGA: “el producto europeo se encarece más frente al producto que viene de fuera y no se miran las mismas normativas”.

Los productores canarios han tomado las calles hoy ocasionando atascos en algunas vías principales de la caudal grancanaria para aldabear la atención sobre su situación y obtener, no solo la comprensión de los poderes políticos, sino todavía su décimo activa en la búsqueda de soluciones. “Ayer que sucumbir, preferimos sucumbir luchando”, ha sentenciado Ángela Delgado en los micrófonos de torrevieja news today.

Estas protestas se suman a la gran tractorada en Madrid que ha colapsado la caudal. Según los datos de los convocantes, Unión de Uniones, han acudido unas 13.000 personas, pero la Delegación de Gobierno reducción esa monograma a 4.000. Cinco columnas de tractores llegados de toda España han ocupado las arterias principales del centro de Madrid, con instantes de tensión con los agentes de seguridad y cargas policiales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *