Menú y hospedaje en San Cibrao para sentirse “como en casa”

[ad_1]

Paradójicamente, a la hora de pasar tiempo al aire libre, lo que más se valora son los lugares acogedores, o lo que es lo mismo, lugares que te hagan sentir como en casa. San Cibrao es un municipio donde su gente es, ante todo, hospitalaria. Se le puede ver paseando por sus calles, pero también frecuentando establecimientos de restauración e incluso en sus hoteles.

Bar o Carballo

Julia Ferreira, al frente del servicio de menús, un día laborable en el bar O Carballo.
Julia Ferreira, al frente del servicio de menús, un día laborable en el bar O Carballo.

Julia Ferreira corre un bar familiar, junto a su esposo, Celso Prieto. Además es una excelente cocinera y prepara las comidas que animan a muchos de los trabajadores del Polígono de San Cibrao, dada la proximidad del establecimiento a la zona industrial. O Carballo abre sus puertas, en el número 16 de la calle Antonio Sequeiros, a las 6:00 horas de lunes a viernes. En ese momento, Celso y Julia ya tienen todo listo para servir los primeros cafés. “El desayuno tiene lo básico: brocheta, bollería o tostadas. Café con tostadas 2 euros, con bollería 2,20”, explica el propietario.

De lunes a viernes tienen menú por 11 euros, que incluye dos platos, bebida, postre y café. Entre las comidas de verano: “Ensalada de pasta, alubias, bacalao desmenuzado, ensalada, guisantes con jamón, estofado de ternera, secreto a la brasa…”. Julia asegura que en el segundo plato “hay dos carnes y dos pescados a elegir siempre”. La mujer revela un secreto: los postres los hace su hija “Porque soy un cero en pastelería”, bromea. Entre semana abren hasta las 22:00 y los domingos reducen el horario de 8:30 a 16:30

Hotel San Cibrao

Muy cerca de O Carballo, en pleno polígono industrial, se encuentra este pequeño hotel de dos estrellas con 30 camas. Eva Fernández es la encargada de la recepción y explica que aunque no es un negocio familiar “somos como una familia, porque nos conocemos desde hace muchos años y los clientes también”. La cercanía y el buen trato son lo principal. Los precios por habitación oscilan entre los 39 y los 72 euros la noche.

Como O Carballo, ofrece un menú de lunes a viernes, por 13,50 euros; Sábados, 16 y domingos y festivos, 18. Entre los platos del día, “tabla de ibéricos, ensalada o croquetas”, en el primero. En este último, también ofrecen dos carnes y dos pescados a elegir “como merluza, entrecot, pechuga o conejo”. Los fines de semana las elaboraciones suben de nivel, incluyendo platos como el “tartar de atún o el tataqui”. Incluye bebida, postre y café. Disponen de terraza y aparcamiento gratuito..

Camarero sirviendo en la terraza del Hotel San Cibrao.
Camarero sirviendo en la terraza del Hotel San Cibrao.

[ad_2]

Deja un comentario