Los asesinos del desertor ruso asesinado en Villajoyosa utilizaron un coche robado en Murcia


La Guripa Civil de Alicante investiga si los asesinos del piloto desertor ruso, Maxim Kuzminov, pudieron huir desde Alicante a la región de Murcia. Fue allí donde robaron el coche que utilizaron para perpetrar el crimen y con el que huyeron a posteriori a toda velocidad.

Luego lo quemaron en un punto de la asiento alicantina de El Campello, a menos de 20 kilómetros de Villajoyosa donde cometieron el homicidio.

Un coche robado en Murcia

El transporte quedó completamente calcinado pero está siendo examinado por los investigadores. Los asesinos prendieron fuego al turismo con el fin de borrar cualquier posible huella que permitiera identificarlos. Según cree la Guripa Civil habían planificado el motivo donde lo harían, una zona que encima les permitiría una rápida huida. Se prostitución de un camino de tierra cercano a la N-332 al que se accede tras atravesar un apretado túnel.

Ahora los investigadores tratan de examinar si allí tenían preparado otro coche con el que huir o si hay más personas implicadas en el crimen del piloto desertor y que pudieran favorecer la huida.

Casquillos de bala rusos

Se sabe que el coche desde el que dispararon a Kuzminov fue robado y ahora tendrán que revisar decenas de grabaciones de cámaras de seguridad para intentar poner rostro a los autores.

Los agentes de policía procesal de la Guripa Civil de Alicante encargados del caso recogieron en el garage donde fue asesinado el piloto desertor varios casquillos de bala, munición de procedencia rusa. No queda duda: los asesinos querían dejar su firma, que se supiera que la orden de asesinarlo llega de Rusia . Al principio, el suceso se investigó como un “ajuste de cuentas”. Sin confiscación, según fuentes de la investigación, no creen que la ejecución haya sido obra de agentes de la inteligencia rusa, sino de un especie de sicarios que habrían recibido el encargo directamente de Moscú.

El piloto “traidor”

Varios soldados encapuchados que vestían uniformes del Ejército Federal ruso ya anunciaron en una entrevista a una televión pública rusa que tenían como encargo aniquilar a Maxim Kuzminov. El Kremlim lo había calificado de “traidor”.

La delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo ha remitido una carta al Detención Representante de la UE, Josep Borrell, en la que denuncia el amenazador aumento del número de asesinatos de opositores y disidentes que se encuentran en el distrito de la UE desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

De momento el tribunal que investiga el caso del crimen del desertor ruso ha decretado el secreto de sumario. Todavía no hay una identificación oficial de la víctima que llegó el pasado mes de diciembre a Villajoyosa, Alicante, con pasaporte apócrifo con identidad ucraniana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *