A Rúa impulsa una bolsa de vivienda para alquiler social



El equipo del gobierno ruso está comprometido a Recuperar viviendas vacías para ofrecerlas en alquiler social y atender casos de emergencia social. “En una Rúa hay muchas casas vacías, pero le venden a la gente, no hay lugar. Se trata de conseguir un parque de viviendas”, explicó la alcaldesa del BNG, María González Albert. Ella agregó que “hay demanda y no hay mercado de alugueiro por xente nova o con menos recursos”.

El Ayuntamiento cuenta ya con dos viviendas para el profesorado del grupo escolar, cuyo traslado ya había sido solicitado en 2017, quedando condicionado a través de una subvención obtenida durante la pasada legislatura, liderada por el popular Álvaro Fernández López, según recordó el alcalde del PSOE .

Fernández Gudiña anunció que el Ayuntamiento solicitará la retirada de otras cuatro viviendas de profesores y de seis de los edificios construidos hace años por el extinto Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), cuya tramitación se iniciará de nuevo, después de que ya se había hecho. solicitado por el gobierno anterior. A ellos hay que sumar otro piso, este situado en las Casas Baratas y que está pendiente de reformas, explicó el concejal.

Una de las viviendas se destinará a casos de emergencia social, pasando las 12 restantes a formar parte de una bolsa, que el Ayuntamiento pretende crear lo antes posible, en un plazo que dependerá del tiempo que duren los trámites correspondientes.

El pleno municipal dio luz verde por unanimidad a las solicitudes de retirada y en su próxima sesión ordinaria de noviembre podría aprobar la ordenanza que regulará el alquiler de viviendas. Luis Fernández indicó que el equipo de gobierno tripartito ya maneja un borrador y busca su aprobación para de inmediato oferta de alquiler social uno de los dos pisos de las docentes que ya fueron remodelados y destinar el otro a casos de emergencia social.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *