tres trinitarios acuchillan a un hombre en la puerta de su casa de Vallecas


La edad de una víctima no suele ser excesivamente indicativa de la motivación de un intento de asesinato. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, es el timonel quien puede cambiar el rumbo de la investigación. Este es el último hecho sangriento protagonizado por miembros de una pandilla latina en la capital: un hombre de casi 32 años que estuvo a punto de morir a manos de cinco miembros de los Trinitarios.

Lo normal es que en estos enfrentamientos las edades sean aún más jóvenes. Y, pese a que la víctima, de origen ecuatoriano, había coqueteado con bandas hace años, ya es demasiado maduro para pensar en una guerra entre grupos rivales.

Por este motivo, la Brigada de Información baraja la hipótesis de que el móvil del ataque sea un robo, según fuentes policiales a torrevieja news today. Un atentado en toda regla que se produjo sobre las 2 de la madrugada de ayer en la calle del Tejar de la Pastora, 4, en el distrito de Puente de Vallecas.

Fueron cinco jóvenes los que se acercaron a la víctima cuando llegó a su casa, muy cerca de la puerta. Blandieron armas blancas y se investiga si resistió el robo con violencia e intimidación, aunque todas las posibilidades están abiertas. De ahí la extrema dureza de las heridas.

Los pandilleros huyeron pero los testigos pronto avisaron a los servicios de emergencia. El Samur-Protección Civil atendió la puñalada de diversas consideraciones en el cuello, un brazo, una rodilla y, lo peor, en el estómago. Una vez estabilizado fue trasladado en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón, informa Emergencias Madrid.

Varias patrullas de la Policía Nacional y Municipal se personaron en el lugar de los hechos. En un rápido allanamiento detuvieron a tres de los sospechosos: un chico de 22 años con DNI español; otro de 20 con nacionalidad hondureña, y un menor dominicano. Fuentes de toda solvencia indican que están catalogados como miembros de los Trinitarios. Este no fue el caso de la víctima, por lo que, en principio, se descarta esa guerra sostenida en el tiempo con el dominicano Don’t Play (DDP), que tiene a Vallecas como uno de sus campos de batalla.

Los agentes confiscaron a los sospechosos dos cuchillos de cocina y un machete ensangrentado. Fueron trasladados a la sede de la Brigada Provincial de Información, donde no quisieron declarar. El Grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Brigada de Policía Científica de Madrid está analizando las armas.

En cuanto a la investigación, continúa la búsqueda de los otros dos presuntos implicados en el ataque.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *