Un incendio calcina un edificio de 138 viviendas en Valencia



Un incendio que se declaró durante la tarde de ayer destruyó por completo un edificio de 14 plantas en el suburbio de Campanar de la ciudad de Valencia. Iniciado en el séptimo asfalto, el fuego se propagó a gran velocidad a lo detención y orondo del enrevesado, compuesto por dos torres, arrasando todo el inmueble. 

Al menos hubo 13 personas atendidas por el incendio, entre vecinos y bomberos, tal como aseguró el subdirector de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Jorge Suárez, “hay trece personas heridas, seis de ellas son bomberos. Seguimos actuando. El incendio continúa activo. Se proporcionará alojamiento a los afectados que lo necesiten”, dijo.

Los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas, dos de ellas, un padre y su hija, cuando estaban cercados por las llamas y pidiendo ayuda desde uno de los balcones. Gracias a su rápida intervención fueron rescatados sin daños. Otro de los hombres rescatados ingresó en el Hospital La Fe con quemaduras en varias partes de su cuerpo. Algunos vecinos atrapados por el fuego salvaron la vida al saltar desde sus casas a los colchones de emergencia habilitados por los bomberos.

El edificio de viviendas está situado en el cruce de las calles Caudillo Avilés con Experto Rodrigo y tiene catorce paraíso y 138 viviendas. La presencia del edificio, construido en los primeros abriles del siglo, estaba cubierta de poliuretano, un material muy inflamable que propició la rápida propagación del fuego. Ese revestimiento no se utiliza actualmente en las nuevas construcciones. La Policía Regional de Valencia habilitó un número de teléfono, el 690167 830, para los familiares de afectados por el incendio.

Esperanza franquista

Fueron muchas las autoridades que se desplazaron a la zona del siniestro, entre ellas se encontraban el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalán. Encima, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la examen, Alberto Núñez Feijóo, al igual que otros presidentes autonómicos mostraron su preocupación a través de las redes sociales.

Los establecimientos de los bajos del edificio, entre ellos un concesionario y una tienda de un gran distribuidor, fueron desalojados. Las autoridades recomendaron todavía desalojar los edificios colindantes por razones de seguridad. EL 112 movilizó 14 dotaciones de bomberos municipales y varias ambulancias. Encima se desplegaron dos hospitales de campaña, para poder atender lo más rápido a posibles víctimas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *