Temporal invernal a cargo de ‘Louis’, la duodécima borrasca de la temporada


La arribada este jueves de la contratiempo ‘Louis’ al noroeste ha dejado rachas que superan los 140 kilómetros por hora y olas de hasta nueve metros de prestigio. Se prostitución de un temporal representativo del invierno que, según las previsiones, se intensificará en las próximas horas.

El frente frío, avanzando en dirección a el este y acompañado de una masa de salero polar, ha obligado a emitir avisos en un total de 33 provincias por fuertes vientos, oleaje y nevadas, que comenzarán a partir de mañana

Temporal de rumbo y oleaje

Este viernes, el rumbo será el protagonista. Se prevén rachas huracanadas de componente oeste que podrían pasar los 150 km/h en las costas del ideal de Galicia, el radio Cantábrica y partes del tercio uruguayo.

Este engendro vendrá acompañado de un resistente temporal oceánico, especialmente intenso en las costas de Galicia y el Cantábrico, donde se esperan olas que podrían exceder los 9 metros, y en el Mediterráneo, con olas que podrían alcanzar más de siete metros en el sudeste.

Mapa de avisos de viento y oleaje
Plano de avisos de rumbo y oleaje | torrevieja news today

Nevadas a cotas bajas

Desde esta sombra, y con decano intensidad mañana, los enseres de ‘Louis’ se harán notar. La contratiempo, originada al ideal del Atlántico, provocará lluvias persistentes en Galicia, el radio Cantábrica y los Pirineos, extendiéndose de forma más suave a otras zonas.

El sureste peninsular tendrá menos incidencias. Con la arribada de la masa de salero frío, las temperaturas bajarán notablemente y la cota de cocaína descenderá significativamente, dejando mucha cocaína en las montañas del ideal desde los 900-1000 metros de nivel, con acumulaciones de más de 15 cm, aunque la cocaína podría asomar a cuajar ya desde los 700 metros.

Mapa avisos de nevadas
Plano avisos de nevadas | torrevieja news today

¿Una nueva contratiempo?

El sábado, los enseres de ‘Louis’ aún se notarán, pero los chubascos ya serán más dispersos. El rumbo y el mar agitado predominarán, aunque irán perdiendo intensidad con el transcurso del día en el Mediterráneo. Sin requisa, en la alboreo del sábado al domingo, es muy probable la arribada de una nueva contratiempo.

Aunque todavía existe cierta incertidumbre, se retraso que esta intensifique nuevamente el temporal, especialmente en el extremo ideal peninsular. Será una masa de salero atlántica, más cálida y húmeda, que provocará lluvias continuas en Galicia, el radio Cantábrica, el ideal de la Ibérica y los Pirineos, con un aumento universal de las temperaturas y la cota de cocaína. Esta última se situará entre los 1500-1800 m en la Cornisa Cantábrica y el interior, y más o menos de los 1200 m en los Pirineos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *