Multitudinaria afluencia en Verín por la Feira do Viño de Monterrei

[ad_1]

La Plaza de la Alameda de Verín recibió a miles de personas que acudieron a disfrutar de la XVI edición de la Feira do Viño de Monterrei.

La jornada comenzó a las 13:00 horas con la actuación de la Banda Municipal de Gaitas, que llenó el recinto ferial de música tradicional. Paralelamente, David Pascual, presidente de la Asociación Gallega de Enología, estaba llevando a cabo una iniciativa de “formación” que permitía a los asistentes introducirse en la cata de vinos de Monterrei.

El conjunto antioqueño fue el encargado de marcar el inicio de la jornada vespertina, en el que los más pequeños pudieron disfrutar de juegos populares como el tres en raya, el billar de aire o la tradicional rana en la plaza de la Alameda. A partir de las 20:30 horas, visitantes a esta celebración También pudieron participar en el “showcooking” protagonizado por la cocinera local Begoña Vázquez, propietario del restaurante Verinés O Regueiro da Cova. Miguel López, director técnico del CRDO Monterrei, acompañó esta actividad con una cata de vinos de la DO Monterrei. Los asistentes pudieron descubrir diferentes preparaciones culinarias maridadas con vinos blancos y tintos de la Denominación de Origen, experimentando diferentes sensaciones y texturas enogastronómicas.

El día terminó con un Concierto multitudinario en la Plaza García Barbón del grupo gallego de indie y garage The Rapants.

Feira do Viño de Monterrei durante el domingo

El acto de exaltación de los vinos de Monterrei continuará hoy con juegos infantiles, charanga, actuación del coro verinés y concierto del dúo Fillas de Cassandra.

Con un amplia programación y celebración de nuevas actividades Apta para todos los públicos, hoy se despide una fiesta de referencia en la comarca que pone en valor sus vinos. Desde la organización se espera que esta XVI Feira do Viño de Monterrei tenga una muy buena acogida, como en ediciones anteriores, y siga creciendo paulatinamente a todos los niveles para convertirla en una feria de vinos de talla mundial.

[ad_2]

Deja un comentario