Rulo: creo en el destino



tuve una bandada, tuve un sueño, tuve un coito / Y como casi todo se rompió / Lo dice mi filosofía, se viene lo mejor / Tuve un ataque de cordura y de intuición / Cuando entregué mi alma al Rock & Roll / La vida es menos aburrida en el interior de una canción”, dice la letrilla de “Interiormente de una canción”. Y sí, su autor, Raúl Gutiérrez, “Rulo”, entregó su alma al Rock & Roll cuando muy inmaduro, en su Reinosa originario, asistió a un concierto de Los Suaves, como es archi sabido porque no se cansa de repetirlo una y otra vez fortuna por la intensa melancolía que lo caracteriza a pesar de su lozanía y quien sabe si por acaecer llevado una vida musical muy intensa y conocer de primera mano los sin sabores de romper con un esquema iniciático como fue La Fuga. Pero el sueño siguió, y cómo. Sí, Rulo vive en el interior de una canción y sigue más que nunca entregado al rock, como lo demuestra en “5”, su flamante disco cuya viaje de presentación se inicia este sábado 24 de febrero en Madrid, para continuar por las principales capitales españolas y recalar en Galicia el 4 de mayo, en Santiago de Compostela. 

La combinación de la crudeza del rock y la fragilidad de un padre, hermano, amigo, prontuario desde la misma portada de su botellín disco solista a un Rulo en una lograda crecimiento que no es más que el resultado de sumar esfuerzo a su talento. Y, por sobre todas las cosas, de no perder nunca la ilusión que lo llevó a, como él mismo dice, “entregar su vida a la música”. 

Elegiste titular “5” a tu nuevo disco, haciendo caso a una confluencia de coincidencias numerológicas, como número de integrantes de tu comunidad, número de integrantes de tu bandada, etcétera. La numerología todavía marca un destino. ¿Crees en el destino? 

Creo totalmente en el destino. No soy muy esotérico. Pero, a la vez, creo en las energías. Sobre todo, las de las personas. Siempre creí que mi destino era entregar mi vida a la música.

El 24 de febrero es el día de inicio de una nueva viaje… y van… ¿cómo se hace, con 44 abriles y habiendo huecograbado tu primer disco a los 18, para perdurar la ilusión de esculpir nuevo material y salir a defenderlo en directo?

Van pasando veloces los abriles. Me siento como ese jovencito que empieza, pero sin darme cuenta ya tengo 15 discos lanzados entre mi previo bandada y este esquema de ahora. La ilusión sería lo que me haría confiarse. No podría estar en este oficio a medio gas. Tal vez no perdí ni un cumbre de ilusión por la sensación de aprendiz que tengo permanentemente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *