Feijóo no acepta «ningún chantaje» de Puigdemont y rechaza la amnistía e independencia


El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que no aceptará “ningún chantaje” del líder de Junts y expresidente catalán, Carles Puigdemont, de cara a la investidura y ha asegurado que nadie puede pactar con él ni una amnistía ni un acuerdo independentista para Cataluña.

«La amnistía no cabe en la Constitución, el referéndum de independencia no cabe en la Constitución. Así que las condiciones del señor Puigdemont no son condiciones que podamos asumir. ningún demócrata”sentenció el líder popular tras visitar las zonas afectadas por el último incendio en Tenerife.

Para Feijóo “sería un locura” y “una anomalía jurídica que una persona buscada por la justicia española decida el futuro de la nación española”. “No podemos aceptar ningún tipo de chantaje y someter la dignidad del pueblo español, de la democracia española y de una de las naciones más antiguas del mundo como es España, a lo que se decide y se propone sabiendo que esas decisiones y propuestas son ilegales», subrayó.

El candidato a la investidura cree que en “ningún país del mundo una persona que tiene cuentas pendientes con la justicia Usted puede decidir quién es el presidente del gobierno o puede decidir si vamos o no a elecciones repetidas.

«Pero es evidente que ponerse de acuerdo en lo que no se puede pactar, que es el Estado y la integridad del territorio español, no lo puede hacer nadie, ni siquiera el señor Sánchez. Por eso espero que nadie piensa en aprobar leyes sabiendo que son ilegales y que, del mismo modo que en la anterior legislatura, la comisión del Congreso presidida por el PSOE denegó la tramitación de un proyecto de ley de amnistía, ahora esa misma comisión presidida por un alto cargo del PSOE no acudirá a tramitar un proyecto de ley que hace unos meses fue catalogada como ilegal“Por mucho que se necesite el sí del señor Puigdemont”, argumentó.

Feijóo también avanzó que si eso sucediera, para el Senado, con mayoría del PP, “es evidente que eso no se puede aprobar”. “Incurriríamos en un responsabilidad política y veríamos si hay algún otro tipo de responsabilidad, votando a favor de una ley sabiendo que es ilegal. Esto no se puede hacer en un Estado de Derecho, porque amenaza al propio Estado de Derecho”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *