¡Cuidado! Una nueva estafa roba los datos bancarios desde una aplicación de reserva de alojamientos


Las estafas mediante internet están a la orden del día y de hecho suceden muy a menudo. Por ende, cada vez se intenta advertir más sobre este tipo de engaños que perjudican a la masa en la mayoría de ocasiones económicamente. En este caso, se ha identificado una nueva modalidad que consiste en extraer datos bancarios a usuarios que usan una aplicación de reservas de alojamientos.

La Regencia Superior de Policía de La Rioja ha resuelto una alerta sobre una nueva estafa que consiste en el robo de datos bancarios desde una aplicación de una agencia de reservas de alojamientos. La investigación realizada por por el corro de Tecnológicos de esta Regencia Superior de La Rioja, ha revelado que los ciberdelincuentes “hackean el sistema de la propia agencia de alojamiento y se hace tener lugar por uno de los hoteles que lleva”. Los ciberdelincuentes suplantan la identidad de la agencia de viajes y alabarda mensajes a sus usuarios sobre que la confirmación de la reserva ha poliedro error a la hora del plazo.

Una de las víctimas ha interpuesto una denuncia y señala que le llegó un mensaje de chat de la propia aplicación “pidiendo que volviéramos a meter los datos de identificación porque sino se nos anularía la reserva y perderíamos el alojamiento”, señala.

Posteriormente de exhalar ese mensaje, cuando queda poco tiempo para la realización del alucinación, se envía un enlace desde la aplicación alertando de ese error en el plazo y por consiguiente la condición de retornar a retribuir para poder alojarte. En el enlace está la estafa.

Difícil de detectar

El ‘modus operandi’, sin retención, no siempre se realiza de la misma forma, ya que en otras ocasiones el mensaje que los ciberdelincuentes mandan es para pedir comprobación de la plástico o para señalar un error en la misma. Lo que se mantiene igual es que se difunde por mensaje. Se le pide que “vuelva a repasar la plástico a través del enlace” y cuando se hace, se le hace un cargo en la plástico del agraciado.

Esto es difícil de detectar oportuno a que muchas reservas se pagan cuando quedan dos o tres días para que se llegue al alojamiento.

Qué es el ‘phising’ y cómo detectarlo

El ‘phising’ es un término que hace relato a la suplantación de identidad. Un método en el que se usa el simulación para compartir contraseñas, números de plástico de crédito y otras informaciones confidenciales y personales.

Para evitar este tipo de estafas que consisten en la suplantación de la identidad, en este caso de la agencia de reservas de alojamiento, se recomienda seguir estas pistas:

  • Si el mensaje tiene algún tipo de emergencia en el estilo. Es aseverar, suele crear una falsa sensación de emergencia bajo amenazas del tipo “suspender la cuenta” o en este caso “suspender el alojamiento”.
  • Atentos a los errores y fallos: aunque los estafadores cada vez trabajan más en sus estafas y cada vez parecen más realistas, los correos o mensajes fraudulentos suelen tener faltas de ortografía o faltas gramaticales. Asimismo, incluso, pueden estar escritos en un idioma que no es el suyo y que eso se deje conjeturar en la redacción.

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