Lo perdimos todo; he venido en pijama



Las llamas del incendio devoraron en cuestión de minutos un agrupación de viviendas en el suburbio de Campanar, en Valencia, durante la tarde del jueves.. Los vecinos que vivían allí tan pronto como tuvieron tiempo de sacar nadie. Lo han perdido todo.

Las 137 viviendas ardieron. La mayoría ha pasado la confusión en casas de familiares y amigos. Pero algunos han dormido en un hotel gestor para ello. El Comunidad de Valencia ha gestor autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para trasladar a los vecinos de los edificios afectados a los hoteles.

El director del Hotel SH Valencia Palace, Javier Vallés, donde se alojan provisionalmente más de una treintena de personas asegura que, frente a este momento “dramático” que están viviendo los afectados del incendio, tratará de hacer “la vida lo más comprensible posible internamente de la catástrofe”.

“Salí en toalla… me estaba duchando y lo perdimos todo”, cuenta una de las afectadas. “He venido en pijama“, dice otro señor a las puertas del hotel. Son relatos estremecedores. Muchos vecinos dejaron allí la documentación, salieron con lo puesto. “No hemos podido descansar nadie, el teléfono sonaba”. “Habrá multitud que se ha quedado allí…”, añade otra mujer.

Los vecinos comenzaron a ganar al hotel sobre la 22.00 horas hasta las 02.00 horas, cuando llegó el zaguero. “La situación era dramática, la verdad, con las caras y con cómo venían… Sé que el Comunidad puso los psicólogos a disposición y yo creo que les ha aliviado proporcionado”, ha abonado.

Cinco fallecidos y varios desaparecidos en el incendio en Valencia

Las víctimas mortales del incendio de Valencia se elevan a cinco. La comisión legislativo se ha desplazado hasta el motivo para proceder al progreso de los restos mortales y ordenar que se les realicen las autopsias para su identificación.

Encima, hay varias personas desaparecidas. Entre las personas no localizadas figuran cuatro miembros de una comunidad: el padre, la hermana y dos menores, un recién nacido y otro de dos semanas, según ha podido asimilar Europa Press.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *