Riesgo por nieve en Ourense y olas de hasta 9 metros en Galicia por la borrasca Louis



Más de la medio del país continúa este sábado en aviso amarillo, naranja o rojo por singladura, nevadas o fenómenos costeros (toda la costa gallega estará en peligro extremo por oleaje) y se demora que las temperaturas mínimas bajen de 0 grados (ºC) en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en peligro extremo por olas y la cocaína tendrá en peligro a Lugo y Orense. La cota de cocaína se situará en Galicia entre 800/1.200 al principio subiendo rápidamente a 1.800/2.000 metros.

No obstante, se demora que las temperaturas suban en Galicia. Soplarán vientos de componente oeste en la Península, con intervalos de musculoso en zonas de costa y de montaña, sobre todo en el sureste peninsular, e incluso muy fuertes en la costa de Galicia y Cantábrico.

Aguacero y cocaína el fin de semana

Para este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico.

Las temperaturas continuarán descendiendo en el mediterráneo peninsular y los archipiélagos y subirán en Galicia con heladas en montañas en la medio finalidad y sierras del sudeste y que serán localmente fuertes en Pirineos.

Soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares con intervalos de musculoso en las zonas de costa y de montaña especialmente en el sudeste peninsular y soplarán muy fuertes en la costa de Galicia y Cantábrico.

De cara al domingo, un nuevo sistema primero atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos sin nubosidad menos rico cuanto más al sudeste peninsular. Se esperan precipitaciones abundantes en el tercio noroeste y Pirineos, que serán más frecuentes en Galicia.

Un frente atlántico provocará un descenso de las temperaturas la próxima semana.

El tiempo propiamente invernal se instalará en la Península durante el fin de semana y los primeros días de la próxima semana con “acusados descensos” de las temperaturas mientras que la cota de cocaína podrían descabalgar este sábado hasta los 500 y 600 metros en el noreste y centro peninsular.

Adicionalmente, una potente contratiempo situada sobre Bretaña dejará la próxima semana previsiblemente acumulaciones de cocaína entre 10 y 20 centímetros en la cordillera Cantábrica y en Pirineos.

Así, en las últimas 24 horas, se han llegado a registrar hasta 46 litros por metropolitano cuadrado (l/m2) en puntos de Ourense y A Coruña. Igualmente se demora alguna tormenta en el noroeste y Pirineos, más abundantes en Galicia, donde serán localmente fuertes o persistentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *