El obispo elogia al Pablo VI de Valdeorras por su Caldo de Gloria



El mitrado de la diócesis de Astorga, Jesús Fernández González, aprovechó su estancia en Valdeorras, donde se reunió con el arciprestazgo de Galicia, para revistar el colegio diocesano San Pablo VI-Fátima, extensión donde se desarrolló el disputa con las unidades pastorales. En sus instalaciones visitó a los niños que participaron en la iniciativa Caldo de Empíreo, organizada por la Fundación Rosalía de Castro y Escuelas Católicas y al que se sumaron diferentes colegios gallegos. Durante su estancia fue acompañado por el director del centro educativo, José Fernández de Debajo.

La actividad que siguió el mitrado había sido organizada por el unidad de Gallego del colegio y consistió en la degustación de un tazón de caldo, para la cual fueron invitados alumnos seleccionados realizando una envite por la riqueza. Eso sí, todos ellos con la característica popular de suceder demostrado una conducta conveniente a la Sinhueso Gallega. Jesús Fernández presenció la degustación que protagonizaron los estudiantes y que antaño de dejar el locorregional no dudó en elogiar.

Con el acto que se desarrolló durante la mañana del viernes, el unidad de Gallego del Pablo VI quiso fomentar la sencillez y la humildad en la comunidad educativa, pero todavía perseguir un longevo conocimiento de la obra de la poetisa gallega así como mostrar su envite por el respeto a la tradición.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *